Hijos de Trump olvidan registro para votar en Nueva York

Se desconoce si hubo regaño por parte del magnate

NUEVA YORK — Dos hijos del precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump no podrán votar por él en las primarias de Nueva York al no haberse registrado a tiempo, anunció el lunes el propio precandidato.

En una entrevista con Fox News, Trump explicó que sus hijos Ivanka y Eric no conocían las normas e incumplieron el plazo límite para inscribirse.

Se sienten muy culpables. Pero no pasa nada, quiero decir, lo entiendo”, aseguró el magnate.

El estado de Nueva York celebra primarias de tipo cerrado, por lo que sólo permite a los votantes registrados con un partido participar en las votaciones.

Los electores no registrados hasta ahora tenían de plazo hasta el pasado marzo para inscribirse de cara a las primarias del próximo 19 de abril, mientras que los que desearan cambiar de partido tenían que hacerlo antes del pasado octubre.

Los dos hijos de Trump, en un comunicado enviado a los medios, destacaron que Nueva York es uno de los estados con los plazos más duros para sus primarias y admitieron que no llegaron a tiempo para cambiar su inscripción el pasado octubre.

Eric y yo apoyamos totalmente a nuestro padre y esperamos votar por él en noviembre”, dijo Ivanka Trump en referencia a las elecciones presidenciales.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain