¿Por qué lavar la ropa es sólo un trabajo de mamá? #ShareTheLoad

Un estupendo video que te hará reflexionar sobre tu papel en casa, no importa si eres hombre o mujer

share the load

Crédito: Captura YouTube

Inteligente, avanzado, conmovedor, reflexivo… muchas cosas positivas se pueden decir de este genial anuncio del detergente Ariel para India que, con el hashtag #ShareTheLoad, se ha viralizado rápidamente.

La pregunta final: “¿por qué la lavandería es sólo un trabajo de mamá?” podría reformularse de muchas maneras:

  • ¿Por qué cuidar a los hijos es sólo un trabajo de mamá?
  • ¿Por qué cocinar es sólo un trabajo de mamá?
  • ¿Por qué ayudar a los niños con las tareas escolares es sólo un trabajo de mamá?
  • ¿Por qué limpiar la casa es sólo un trabajo de mamá?
  • ¿Por qué ser la anfitriona es sólo un trabajo de mamá?
  • ¿Por qué lavar los platos es sólo un trabajo de mamá?

Y así podríamos alargar la lista con muchas tareas que, tradicionalmente y en especial en nuestra cultura latina, han sido realizadas por mamá. Claro, es justo decir que muchos hombres participan ya de esos deberes en un arreglo más equitativo para ambos, pero también hay que decir que en muchos otros casos, los viejos roles se mantienen.

Quizá la respuesta a todas esas preguntas sea una sola, y seguramente te dejará pensando sobre todo si tienes hijos pequeños: ¿Por qué algunas tareas son sólo de mamá? Porque así lo aprendimos en casa y porque así lo estamos enseñando en casa.

Sin mucha ciencia detrás, sabemos que replicamos roles, hábitos y costumbres que están grabados en nuestro ADN (o casi) desde que somos muy, muy pequeños, pero reinventar esa cadena de patrones es posible. Cuesta, sí, pero es posible. Seguro habrá hombres y mujeres que se resistan a los cambios, pero por algún lado, aunque sea pequeño, hay que empezar.

Por una sociedad más equitativa para hombres y mujeres, mujeres y hombres empecemos de una vez. Empecemos hoy, tú y yo, en casa.

En esta nota

equidad Género Hogar Videos Viral virales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain