Colombianos lloran muerte del narrador de sus mejores goles (audios)

Edgar Perea Arias falleció el lunes en Bogotá
Colombianos lloran muerte del narrador de sus mejores goles (audios)
Edgar Perea, narrador deportivo colombiano. Twitter.

BOGOTÁ. — Futbolistas, periodistas, clubes de fútbol, hinchas y otras personalidades de Colombia expresaron su tristeza por la muerte el lunes en Bogotá del narrador deportivo Edgar Perea, una de las voces de radio más conocidas del país, quien a los 81 años se apagó tras pasar por una crisis respiratoria y renal.

“La pasión del fútbol hecha hombre se fue a lo profundo del estadio. Buen viaje Campeón”, manifestó en su cuenta de Twitter el exfutbolista Faustino Asprilla.

El exjugador agregó: “Es cierto que haberlo perdido nos duele, nos vas a hacer mucha falta campeón pero estoy seguro que ahora estás en el cielo lleno de paz”.

El exportero y ahora técnico del Al-Nassr de Arabia Saudí, René Higuita, también se pronunció en las redes sociales.

Perea, quien nació el 2 de junio de 1934 en Condoto en el departamento del Chocó (oeste) se hizo famoso en el país como locutor de la cadena radial Caracol en Barranquilla y en especial de los partidos del Junior y de la selección colombiana de fútbol en los años 80 y 90.

“Falleció el campeón Edgar Perea, un abrazo lleno de mucha fortaleza para su familia… ! Paz en su tumba”, reseñó Higuita en Twitter.

Por su parte, la directiva del que fuera el equipo del alma de Perea, el Atlético Junior, comentó: “Edgar Perea siempre vivirá en nuestros corazones, la narración de sus goles avivaba el sentimiento de todos los Junioristas”.

El periodista Hernán Peláez expresó también su opinión por la muerte de Perea.

“Ha comenzado a crecer la leyenda de lo que representó para el deporte colombiano y nuestro caso concreto para la radiodifusión. Edgar no solo dominaba la sintonía, sino que en el estadio era un eco permanente”, dijo.

Otros equipos del país expresaron su tristeza por la desaparición de quien fuera locutor, periodista, senador y también embajador.

Millonarios FC ora por el alma del campeón, Édgar Perea. Gracias por todo lo que hiciste por el fútbol. Q.E.P.D”.

“Fueron muchas las alegrías que le narró a los santafereños, descanse en paz maestro Edgar Perea”, afirmó el equipo rojo de Bogotá.

“La Familia roja lamenta profundamente la muerte de uno de los narradores más grandes del deporte colombiano, el Campeón Edgar Perea”, señaló por su parte el Independiente Medellín.

Entre tanto, la División Mayor del Fútbol Colombiano Dimayor también se hizo presente en su cuenta de Twitter.

“La Dimayor lamenta el fallecimiento del reconocido narrador Edgar Perea. Enviamos un mensaje de solidaridad y condolencia a su familia”.

De igual manera los principales periódicos del país reseñaron la muerte del narrador deportivo en su primera página.

“Adiós campeón” tituló “El Espectador” de Bogotá y destacó que “el periodista nacido en Condoto, Chocó, será recordado por su gran capacidad narrativa, su pasión y el colorido en su forma de vestir”.

“El Tiempo” por su parte, recordó una de las frases más célebres del narrador deportivo “Sean felices, Edgar les dice”.

El mismo rotativo agregó “A los 81 años se despidió el campeonísimo de la narración. La voz imborrable de Junior, tu papá, y de Colombia mi patria querida“.

Carrera política

Después de su exitosa carrera deportiva no solo en el fútbol, sino también en boxeo y béisbol, Perea impulsado por su popularidad, entró en la política y en 1998 fue elegido senador por el Partido Liberal.

Aspiró también a la Alcaldía de Barranquilla en 2007, pero no fue elegido, y al año siguiente fue nombrado embajador de Colombia en Sudáfrica, cargo en el que estuvo hasta 2011.

Según información suministrada por su familia, el cuerpo de Perea será velado un día en Bogotá y después será trasladado a Barranquilla donde serán sus funerales

Las narraciones históricas de Edgar Perea

Gol de Colombia a Alemania en Mundial de Italia 1990

Goles de Colombia en 5-0 contra Argentina en Eliminatoria a EEUU 1994

Tanda de penaltis entre Atlético Nacional y Olimpia en final de Libertadores 1989

Gol de Colombia contra México en final de Copa América 2001