Comando secuestra a dos maestros en Guerrero

Un grupo armado irrumpió en la escuela de la localidad de San Miguel Totolapan

México – Dos maestros de la escuela “Vicente Guerrero” en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, fueron secuestrados este día por un comando.

Los hombres portaban armas de alto calibre e ingresaron al colegio para privar de la libertad a dos de sus docentes, mismos que han sido identificados como José Luis Piedra Villaseca y Dorothy Nicanor Luciano, de acuerdo a las primeras versiones.

Asimismo, las autoridades informaron que dicha acción ocasionó pánico entre los profesores y estudiantes luego de observar el momento en que el comando irrumpió.

Al momento, diversas corporaciones de Seguridad Pública municipal, estatal y federal trabajan par dar con el paradero de los maestros.

El pasado 11 de enero, un grupo de al menos 30 hombres con armas largas irrumpieron en las instalaciones de la Secundaria Técnica 114 de la comunidad de Santana del Águila, municipio de Ajuchitlán, en la región de Tierra Caliente de Guerrero, y levantaron a cinco maestros, entre ellos al director de la escuela.

Por ellos se exigían sumas millonarias, posteriormente fueron liberados posteriormente, aunque el director perdió la vida al no soportar las condiciones del cautiverio.

Cabe destacar que el estado de Guerrero vive una ola de violencia que no da cuartel. Como ejemplo, entre los hechos registrados pueden contarse aquellos acaecidos el jueves 18 de marzo, fecha en que se puso en marcha en Guerrero la operación de Seguridad Semana Santa 2016, día en que hubo 36 asesinatos, seguidos por seis más al día siguiente.

Al término de la temporada vacacional se registraron más de 60 ejecuciones, extorsiones, robos y hasta un caso de pedofilia denunciado en redes sociales.

A pesar de esta violencia, el Gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a la prensa local hablar “bien de Acapulco” y calificó estos hechos como “desafortunadas circunstancias”.

En esta nota

Guerrero México secuestros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain