Investigarán al Leicester City por anti ‘fair play’ financiero

El dueño del equipo habría realizado una transacción prohibida para inyectarle dinero al club.

El propietario del equipo habría recurrido a una transacción prohibida para sanear las cuentas del club.

El propietario del equipo habría recurrido a una transacción prohibida para sanear las cuentas del club. Crédito: Shaun Botterill | Getty Images

La felicidad del Leicester City de haber conseguido su clasificación a la Champions League y el que están a nada de convertirse en campeones de la Premier League podría verse opacada por algunos problemas legales que enfrentaría el equipo.

Un diario local señala que las autoridades financieras de la liga inglesa iniciarán una investigación en contra del Leicester, ya que pudieron haberse saltado una regla para hacer un movimiento que les permitiera ingresar dinero a sus arcas.

El negocio ilícito se habría realizado en la temporada 2013-2014, cuando el tailandés y dueño del equipo Vichai Srivaddhanaprabha, llegó a un acuerdo con una empresa llamada Trestellar Ltd. para comercializar al club tanto en el Reino Unido como en el sudeste del continente asiático.

Tredstellar habría pagado por los derechos para comercializar la marca del equipo y posteriormente, vendió los patrocinios al Srivaddhanaprabha, quien a la vez es dueño de King Power, la empresa que se anuncia en sus jerseys y por el cual, su estadio lleva ese nombre.

El problema radica en que la Premier League prohíbe a sus equipos que sus dueños desvíen de sus propios recursos en favor de las instituciones, así como tener adeudos menores a 8 millones de libras.

Es por ello que se investigará si Srivaddhanaprabha utilizó a Trestellar para inyectarle dinero al Leicester de forma indirecta, movimiento con el cual logró reducir deudas y así poder cumplir con el fair play financiero.

En esta nota

Leicester premier-league

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain