Japonés intocable de LA no sobrevive al colapso de su bullpen

Kenta Maeda llega a 12 innings sin recibir carrera, pero los relevistas echan a perder su gran trabajo y Dodgers caen 4-2 ante Diamondbacks
Japonés intocable de LA no sobrevive al colapso de su bullpen
El pitcher Kenta Maeda, de los Dodgers, intercambia opiniones con el catcher A.J. Ellis en la primera entrada del juego inauugural en el Dodger Stadium.
Foto: GETTY IMAGES

En su batalla por conseguir su segunda blanqueada consecutiva, Kenta Maeda no encontró aliados en su trinchera.

El pitcher japonés de los Dodgers maniató por seis entradas a los Diamondbacks de Arizona, pero el cuerpo de relevistas del equipo de Los Ángeles echó a perder su gran trabajo.

Maeda dejó el partido con ventaja para unos Dodgers que a final de cuentas terminaron por caer 4-2 en lo que fue el Juego Inaugural de temporada en el Dodger Stadium.

El serpentinero nipón contuvo a la ofensiva de Arizona en cinco imparables antes de que el manager de los Dodgers, Dave Roberts, decidiera relevarlo en el inicio del séptimo inning con Pedro Báez.

Con el marcador 1-0 en favor de la escuadra angelina, Báez recibió un cuadrangular de Nick Ahmed que empató la pizarra.

En el octavo episodio, Roberts le dio la pelota a Chris Hatcher, quien admitió un tablazo de vuelta entera por todo el jardín central de Paul Goldschmidt.

El jonrón del mejor toletero de los Diamondbacks vino cuando tenía tres bolas sin strikes en su cuenta.

“Chris cometió el error mental al de tratar de retar a Paul con una recta cuando la cuenta estaba en tres bolas y cero strikes”, dijo Roberts después del partido.

Tras el bombazo de Goldschmidt, Hatcher salió del partido ante el abucheo generalizado de los 53,279 aficionados que el martes colmaron Doger Stadium.

No me di cuenta del abucheo, pero si lo hicieron es porque me lo merecía”, admitió Hatcher, quien ha sufrido un mal inicio de campaña como relevista de los Dodgers.

En cuatro salidas esta campaña, Hatcher tiene un estratosférico promedio de carreras limpias admitidas de 5.40 con dos cuadrangulares recibidos.

“Es muy temprano en la temporada para hacer cambios, mis relevistas necesitan confianza, necesitan saber que los necesitamos para tener una buena temporada”, afirmó el manager de los Dodgers.

En sus dos salidas como abridor de los Dodgers, Maeda ha lanzado 12 innings sin recibir anotación, y aunque  el martes no pudo anotarse su segunda victoria del año, el lanzador japonés se mostró positivo.

“Todo va a estar bien, ganamos y perdemos como equipo, hay que seguir trabajando para que las cosas salgan cada vez mejor, eso es todo”, dijo.

Maeda, Kasuhisa Ishii (2002) y Karl Spooner (1954) son los únicos pitchers en la historia de los Dodgers en no recibir anotación en sus dos primeros juegos en Grandes Ligas.

El miércoles,  los Dodgers tendrán a Alex Wood para abrir el partido ante unos Diamondbacks que mandarán a Rubby de la Rosa al montículo.

Es bueno saber que…

El del martes fue el Juego Inaugural de temporada número 55 en Dodger Stadium

Con la derrota ante Arizona, los Dodgers tiene ahora una marca de 29-26 en juegos inaugurales de temporada en Dodger Stadium

El del martes fue la quinta ocasión que los Dodgers abren temporada en su estadio en contra de los Diamondbacks.

En esa serie de encuentros, los Dodgers tiene marca de 3-2.