¿Te atreverías a experimentar tu propia cremación? (video)

Una atracción en China simula un horno para los valientes que quieran probar un aspecto hipotético de la muerte

Primero, un grupo de participantes discuten sobre una situación relacionada con la vida y la muerte. Luego de la conversación, los propios participantes deciden quién de ellos irá al crematorio virtual o si quieren autosacrificarse.

Acto seguido, el elegido a vivir la experiencia de la incineración, se recuesta en una cápsula que avanza por unas pantallas que simulan las llamas: debe ser un buen momento para reflexionar sobre lo logrado, lo perdido y lo que falta por hacer en la vida real.

Se trata de un juego recién inaugurado en Shanghai donde puedes experimentar la sensación de entrar a un horno crematorio simulado, como si estuvieras muerto.

Luego del crematorio, viene el “renacimiento” a través de un útero de látex mediante el que el valiente “muerto” abandona el juego, que cuesta unos $70.

La periodista Lu Siwei probó el juego antes de que se abriera al público y le contó a la agencia Reuters su experiencia: “Luego de caminar por esa puerta experimentas cambios de mentalidad y nunca serás la que eras antes de entrar. Creo que es genial, vale la pena”.

¿Tú te atreverías?