Los Warriors van por la gran hazaña en la misma noche que Kobe se retira

Golden State recibe a Memphis en la búsqueda por ganar su partido 73 y con eso implantar la marca histórica de más triunfos en una temporada; el partido empaña la despedida de Kobe con los Lakers

Stephen Curry y los Warriors buscan este miércoles imponer un record de victorias en una misma temporada, cuando busquen ante Memphis su triunfo 73.

Stephen Curry y los Warriors buscan este miércoles imponer un record de victorias en una misma temporada, cuando busquen ante Memphis su triunfo 73. Crédito: Getty Images

La idea original era que ESPN transmitiera el partido de despedida de Kobe Bryant en su canal estelar. Los Warriors de Golden State hicieron que el plan cambiara.

Cuando este miércoles pise su duela de la Oracle Arena, el equipo de la bahía estará buscando establecer la marca histórica de más partidos ganados en una misma temporada.

Ante los Grizzlies de Memphis, los Warriors irán por su triunfo 73 para de esa manera eclipsar la marca de 72 victorias que los Bulls de Chicago impusieron en la temporada 1985-86.

El mismo día en que Golden State buscará imponer un récord que sería muy difícil de romper, el estelar de los Lakers, Kobe Bryant, jugará el último partido de su ilustre carrera.

En el Staples Center de Los Ángeles, Kobe cerrará 20 años de trayectoria jugando ante el Jazz de Utah.

La coincidencia en tiempo y fecha de ambos eventos puso en predicamentos a ESPN, que eligió televisar el partido de los Warriors en su canal principal y mandar el juego de los Lakers a ESPN 2.

Con esta decisión, la NBA quiere estar segura de que la mayor parte del país pueda ser testigo de una hazaña que tal vez sea irrepetible.

Un triunfo en el último partido de temporada representaría para los Warriors de Stephen Curry terminar la campaña con 73-9 y de esa manera superar la marca de 72-10 que hace 20 años estableció Michael Jordan con sus Bulls.

Las posibilidades de que Golden State imponga una nueva marca en la NBA se acrecientan al tomar en cuenta la caída que ha sufrido el equipo de Memphis en las últimas semanas de la temporada.

Aunque ya tienen un boleto asegurado a los playoffs, los Grizzlies han perdido siete de sus últimos ocho partidos y tienen un récord de cinco triunfos y 13 derrotas desde el 5 de marzo.

Los Warriors llegan á su cita con la historia con una marca de 38 triunfos y dos derrotas en su casa.

“Estamos disfrutando este gran momento, este es el motivo por el que nos gusta tanto jugar este deporte“, dijo Curry.

“Intentar realizar algo que ningún otro equipo ha podido hacer en la historia sería una conquista increíble para nosotros”, comentó el jugador estelar de Golden State que promedia 30 puntos por partido esta temporada.

Respecto a si debió haber conservado energías para llegar fortalecido a los playoffs en busca de lograr el bicampeonato, Curry fue muy claro al respecto.

No tengo ningún motivo para descansar, no tengo ninguna lesión que me impida salir a jugar al cien por ciento todas las noches. No veo la razón por la cual deba de desperdiciar la gran oportunidad de buscar algo tan grande como sería ganar 73 partidos en una temporada”.

Lo que se dice en redes

“Stephen Curry ha demostrado porque es el MVP. Es el tirador de más sangre fría que me haya tocado ver y con una gran inteligencia para jugar basquetbol”.

Scottie Pippen

“En la orilla de ver historia, nos mantenemos unidos, felices y orgullosos de nuestros Warriors de Golden State”.

Bill Walton

“Gran trabajo Warriors. Felicidades a sus jugadores y a su entrenador. Su viaje rumbo a los 73 triunfos ha sido impresionante.”

Phil Jackson

No te lo pierdas

Memphis en Golden State

Hora: 7:30 p.m.

Televisión: ESPN

En esta nota

Golden State Warriors Kobe Bryant NBA Stephen Curry
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain