Policía culpa a De Blasio al momento de poner una multa de tránsito

Un video que captó los comentarios del agente generó gran controveria y provocó la suspensión del oficial

NYPD informó que el incidente está siendo investigado

NYPD informó que el incidente está siendo investigado Crédito: YOUTUBE

Un agente del Departamento de la Policía (NYPD) le dio un mensaje muy claro a un conductor en El Bronx al momento de multarlo: “Si no quieres tener una multa de tránsito no votes por De Blasio”.

Pero ese no fue todo el mensaje que el policía de la comisaría 46 le dio al conductor. En un video que inicialmente fue subido a YouTube, y que más tarde fue eliminado, se ve al oficial confesar: “Aunque no vivo en la ciudad, yo nunca votaría por él”.

En las controversiales imágenes se ve al agente explicar que le está poniendo una multa porque eso es lo que De Blasio quiere, mientra que el conductor sorprendido se limitó en responder: “Lo siento, sé que es un trabajo duro”.

Durante el pasado febrero, los agentes del NYPD entregaron unas 181,892 multas, un incremento de más del 20% respecto al mismo periodo de 2015, de acuerdo con datos publicados por el New York Post.

El policía del Oeste de El Bronx fue suspendido mientras se investiga el caso, informó mediante un comunicado el NYPD sin ofrecer el nombre del oficial involucrado.

Entre tanto, un portavoz de la Alcaldía, Mónica Klein, defendió la política de control del tránsito al decir que el objetivo del programa Visión Cero es salvar vidas y evitar accidentes de tráfico mortales, los cuales se han reducido en un 22%  desde que se inició el programa. Según la administración de Bill de Blasio, el 2015 fue el año más seguro desde que el programa inició en 2014.

 La iniciativa incluyó la reducción del límite de velocidad a 25 mph en muchas áreas, la adición de cámaras de tráfico y el aumento de los cargos penales contra los infractores.

En esta nota

Bill de Blasio NYPD Visión Cero

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain