Cristina Fernández declara ante tribunal sobre acusación de corrupción

La ex presidenta de Argentina criticó la existencia de una "matriz comunicacional, política y judicial"

Cristina Fernández, ex presidenta de Argentiana.

Cristina Fernández, ex presidenta de Argentiana. Crédito: EFE

Buenos Aires – La exjefa de Estado argentina Cristina Fernández (2007-2015) criticó hoy la existencia de una “matriz comunicacional, política y judicial” que se extiende en la región para identificar a los proyectos “nacionales y populares” con la “corrupción”, de modo tal que “luego vienen los colonizadores”.

Fernández hizo estas declaraciones ante centenares de seguidores tras presentarse en un tribunal citada a declarar en una causa que investiga presuntas irregularidades en operaciones el Banco Central durante su gestión.

Luego de entregar un largo escrito al magistrado, en el que rechazó que existiera algún delito, la política se mostró en su discurso convencida de que el suyo “no es el único caso” de una “expresidenta perseguida” en el país.

“Unan sus esfuerzos. Porque no podemos permitir un retroceso como el que hemos vivido en otras etapas históricas, porque después cuesta mucho remontar la cuesta, sobre todo en un mundo tan complejo”, consideró.

Añadió que también se ve “que situaciones similares” se replican a nivel regional “con todos los Gobiernos populares y democráticos de la Unasur y de América del Sur que permitieron mejorar la vida de millones y millones de sudamericanos”.

“Esto no es una cuestión que nace aquí en la Argentina, esto es una matriz comunicacional, política y judicial que se extiende en toda la región para identificar a los proyectos nacionales y populares con la corrupción”, consideró.

“De modo tal que luego vienen los colonizadores, que te dejan sin nada, pero cuando esto terminó ya no te acordás ni de quién soy”, matizó Fernández.

“Yo he sido honrada con el voto de ustedes y de muchos más”, espetó.

En esta nota

Argentina Corrupción Cristina Fernández

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain