Líderes religiosos se unen para protestar contra casero

Hasta 31 líderes religiosos de distintas denominaciones (Católicos, Luteranos, Rabinos y Budistas, entre otros) se unieron ayer a inquilinos del casero Steve Croman,  para denunciar lo que consideran un tratamiento injusto que necesita modificarse. Este grupo presentó ayer una serie de cartas en las que piden a Croman tratar a sus inquilinos “con dignidad y respeto en vez de presionarles para que dejen sus casas”.

Según denuncian los inquilinos, este casero está amenazando con fuertes subidas de alquileres y presiona a los residentes para que salgan de los apartamentos a cambio de una compensación. Quienes rechazan esta oferta han recibido incrementos de rentas ilegales y se les amenaza con acabar con la renta estabilizada del inmueble. Croman, que ha sido investigado por la fiscalía general de la ciudad por ello, suele llevar a sus inquilinos a los tribunales.

Según un comunicado de los organizadores de esta protesta, Esperanza Figueroa, miembro del Movimiento Justicia en El Barrio, fue una de las personas que ha sufrido intimidación y abuso ya que cuando fue a pagar su renta a las oficinas del caseeo se le demandó que firmara un “acuerdo de renuncia” de su apartamento. Cuando lo rechazó, Figueroa explica que se le elevó ilegalmente la renta $300 al mes en su nuevo alquiler.

“Mi familia y yo nos quedamos en nuestra casa. Este casero trata de asustarnos y echarnos de nuestra comunidad para venderla a quien pague más pero con el apoyo de curas, ministros rabinos y otros líderes de fe somos más fuerte y no nos vamos a ningún sitio”, explicaba Figueroa en el mismo comunicado.

Hace unos días, Crains publicaba que Steven Croman tiene “la dudosa distinción” de haber acabado 2015 con más de $1 million en multas impagadas por violaciones de construcción en sus prpiedades de acuerdo a las investigaciones hechas por  Cooper Square Committee, un grupo de defensa de inquilinos. Pese a ello sigue recibiendo permiso para construir aunque algunas de las sanciones estén pendientes de pago desde hace siente años.

En esta nota

Alquileres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain