¿Sabías que algunos labiales pueden enfermarte?

El alto contenido de plomo en algunos podría triplicar el riesgo de contraer cáncer

La mayoría de las chicas ven a los labiales como un instrumentos de belleza inofensivos, pero cuando éstos contienen plomo se pueden convertir en algo nocivo para nuestra salud.

Por eso es de suma importancia conocer los productos químicos que se usan para la elaboración de nuestros cosméticos favoritos, ya que algunos tóxicos, según estudios científicos,  tienen la capacidad de triplicar las posibilidades de contraer cáncer.

No siempre el hecho de que el labial sea muy costoso o de renombre, asegura que pase la prueba del plomo.  Marcas como Christian Dior, Lancome, Clinique, YSL, Estee Lauder, Shiseido, Red Earth, Chanel y Motives han tenido historial de labiales con este químico.

Hay que prestar especial atención a los labiales en tonos rojizos, ya que el pigmento Rojo N.6 por ejemplo, tiene concentraciones muy altas de plomo. Incluso está prohibido en Estados Unidos, pero debido a que algunos labiales son importados, pasan desapercibidos por las autoridades.

Hay una forma muy fácil de saber si tu pintura de labios contiene plomo o no, y a continuación te lo explicamos.

1.- Aplica el labial sobre tu mano.

2.- Frota un anillo de oro, de 14 a 24 quilates, sobre el labial por 10 segundos.

Paso2

3.- Si tu labial se oscurece o se pone negro significa que contiene plomo y puede ser riesgoso para tu salud.

Paso3

No tires tu dinero a la basura, así que cuando vayas de compras no olvides ponerte un anillo de oro y hacer la prueba en tu brazo.

¡Es muy importante que nos veamos bonitas, pero es mucho más importante estar saludables!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain