Clinton y Sanders sin tregua en Brooklyn

Los candidatos estuvieron animados por grupos de simpatizantes que desde tempranas horas de la mañana

Hillary Clinton y Bernie Sanders en Brooklyn.

Hillary Clinton y Bernie Sanders en Brooklyn.  Crédito: (JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images)

La batalla por la nominación demócrata llegó a su punto más candente la noches del jueves  durante el debate entre Bernie Sanders y Hillary Clinton en el Navy Yark de Brooklyn.

Los candidatos estuvieron animados por grupos de simpatizantes que desde tempranas horas de la mañana. El ambiente era tan festivo que Clinton llegó a decir “Es grandioso estar en Brooklyn” durante los primeros intercambios del debates.

Simpatizantes de Sanders en Clinton. JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images)
Simpatizantes de Sanders en Clinton. JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images)

Sanders fue el primero en atacar al cuestionar el criterio de la exsecretaria de Estado por sus relaciones con firmas de Wall Street. Clinton se defendió afirmando que el ataque también era dirigido al presidente Barack Obama, pero se le vio mal cuando la periodista Dana Bash  la presionó para que explicara porqué no revela las transcripciones de sus charlas con el banco de inversiones Goldman Sachs.

Simpatizantes de Sanders en Sanders. JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images
Simpatizantes de Sanders en Sanders. JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images

Sin embargo, la candidata salió de las cuerdas al pedir que Sanders revelara sus declaraciones de impuestos previas. El senador de Vermont tomó el ataque con humor al decir que “eran aburridos”, y se respaldó en sus bajos ingresos. Sanders añadió que revelará sus impuestos de 2014 el viernes.

Los candidatos después debatieron sobre control de armas, energía renovable y la política internacional en el medio oriente, con énfasis en Libia y Siria.

En esta nota

Bernie Sanders Demócratas Elecciones 2016
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain