Niñera que acusada de matar hermanos rechaza oferta de un juez

El asesinato conmocionó la ciudad en octubre del 2012

Un juez de Manhattan le hizo una sorpresiva a la niñera que mató a dos niños en una bañera en el Upper West Side en 2012 pero la respuesta de la acusada fur mucho más asombrosa.

El juez Gregory Carro le ofreció a la niñera dominicana Yoselyn Ortega reducir su pena de cadena perpetua a 30 años de prisión,  la pena mínima para los dos cargos de asesinato. La mujer rechazó este el ofrecimiento a través de su abogada.

La propuesta del juez se realizó a pesar de la objeción de la fiscalía, quienes reaccionaron alarmados ante lo que para ellos significaba una “oferta muy generosa”.

“Las personas creen que la única sentencia apropiada es la vida sin libertad condicional. Los padres de los niños no van a descansar hasta que ella no quede tras las rejas”, dijo el fiscal Stuart Silberg.

Si la niñera de 53 años aceptaba la propuesta habría salido en libertad condicional a los 80 años.

La muerte de Lucia Krim (6) y Leo (2) conmocionó a la ciudad y a la comunidad del Upper West Side. Al momento del crimen, la madre, Marina Krim estaba recogiendo a Nessie su tercer hijo y al regresar encontró a sus hijos muertos en una bañera y a la mujer al lado con heridas en el cuello.

Según documentos de la corte, Ortega en principio dijo a los investigadores que hirió a los niños porque tenía problemas de dinero y rabia con los padres de los menores porque le cambiaban los horarios y la forzaban a realizar labores de limpieza. Agregó que en una ocasión faltó a una cita con el psicólogo a causa del trabajo. “Tenía que hacer todo y cuidar a los niños. Que Dios me perdone”, relató en su confesión.

Valerie Van Leer-Greenberg, la abogada de Ortega, argumentó en noviembre de 2012 que su clienta no recordaba los horribles eventos, pero la mujer que enfrenta cargos por asesinato, fue declarada apta para el juicio por el juez Carro.

La familia Krims tuvo otro hijo llamado Felix nacido en octubre de 2013 y otro que nació en enero de 2016.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain