El camino de LeBron James y los Cavaliers por otras Finales de la NBA empieza con un triunfo

Cleveland resuelve un juego difícil contra Pistons gracias a 81 puntos de su 'Big Three'
El camino de LeBron James y los Cavaliers por otras Finales de la NBA empieza con un triunfo
Kevin Love es felicitado por LeBron James durante el juego del domingo contra Detroit. Los Cavaliers empezaron con un triunfo en los playoffs.
Foto: Getty Images

Cleveland.- La combinación de Kyrie Irving, Kevin Love y LeBron James permitió a los Cavaliers de Cleveland vencer por 106-101 a los Pistons de Detroit en el partido inaugural de la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

Irving se convirtió en el líder y director de juego y el ataque de los Cavaliers al conseguir 31 puntos y seis asistencias, en lo que fue su primer partido de playoffs desde que se lesionó la pasada temporada en la fase final.

Mientras que Love jugó su mejor baloncesto dentro de la pintura y con los tiros desde fuera del perímetro al conseguir un doble-doble de 28 puntos y 13 rebotes, incluidos 10 defensivos. Love anotó 10 de 22 tiros de campo y 4 de 8 de triples, mientras que acertó 4 de 5 desde la línea de personal.

La estrella del equipo, James cumplió también con un doble-doble de 22 puntos 11 asistencias, seis rebotes, recuperó dos balones, perdió uno y puso dos tapones.

A pesar de la buena labor de Irving, Love y James, los jóvenes Pistons estuvieron siempre en el partido y hasta los últimos segundos tuvieron opción del triunfo por lo que demostraron que la serie no le va a ser nada fácil a los Cavaliers.

Precisamente dos triples de Love, que el año pasado quedó fuera en los playoffs por una lesión en el hombro derecho, en el cuarto periodo fueron decisivos.

Kentavious Caldwell-Pope lideró el ataque balanceado de los Pistons al conseguir 21 puntos, mientras que Marcus Morris aportó 20 tantos, pero sólo uno en la segunda parte. Morris, que fue traspasado por los Suns a los Pistons a mediados de temporada, jugó su primer partido de playoffs desde 2009. El centro Andre Drummond fue el mejor en el juego interior de los Pistons al aportar un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes.

Los Pistons anotaron 15 triples, pero en la recta final del partido les faltó la experiencia de saber aguantar la presión y perdieron una gran oportunidad de haber conseguido la victoria.

El segundo partido de la serie al mejor de siete se jugará el próximo miércoles en el mismo escenario del Quicken Loans Arena de Cleveland.

Curry sigue en duda para hoy

Los Warriors, que ganaron el juego 1 contra Houston el sábado por amplio margen, se preparan para el segundo encuentro sin su estelar Stephen Curry, quien quedó como “cuestionable” tras una lesión del tobillo derecho que le dejó fuera casi toda la segunda mitad del partido.

Curry sufrió la lesión al aterrizar mal tras un tiro cercano al aro. Luego se resintió al poner un balón en movimiento en el segundo periodo. Ya para entonces su equipo ganaba por paliza y logró sobreponerse a su ausencia, pero la historia puede ser distinta este lunes si el seguro “MVP” de la campaña no puede ver acción.

Curry dijo que el sábado estaba en condiciones de regresar a jugar, pero su coach, Steve Kerr, lo descartó. Si algo puede descarrilar al equipo con más juegos ganados de una temporada en la historia de la NBA es no contar con su mejor hombre.

“Oh, sí, seguro”, dijo en conferencia de prensa Kerr sobre si Curry le insistió en jugar. “Cuando Steph no juega, nuestros hombres entienden que no pueden contar con él, así que tienen que ejecutar. Si no lo hacen, no vamos a anotar suficientes puntos”.

Panorama de los playoffs

Juegos del domingo

Detroit 101-106 Cleveland

Serie: Cavaliers, 1-0

Charlotte 91-123 Miami

Serie: Heat, 1-0

Memphis 74-106 San Antonio

Serie: Spurs, 1-0

Portland en LA Clippers, tarde

Juegos del lunes

(Horarios del Este)

Indiana (1) en Toronto (0), 7 pm

Dallas (0) en Oklahoma City (1), 8 pm (TNT)

Houston (0) en Golden State (1), 10:30 pm (TNT)