Los Clippers inician la mayor de sus luchas

El equipo de Los Ángeles debe mostrar fortaleza mental para enfrentar a los Trail Blaizers en los playoffs

J.J. Redick  (izq.) y Chris Paul. jugadores estelares de los Clippers.

J.J. Redick (izq.) y Chris Paul. jugadores estelares de los Clippers. Crédito: GETTY IMAGES

Los Clippers tienen todo para lograr el éxito en los playoffs, pero una duda mancha el horizonte del equipo de Los Ángeles que el domingo inician la postemporada recibiendo a los Trail Blaizers de Portland.

“No sé si tengan la fuerza mental para poder ganar en estas instancias”, dijo el comentarista de ESPN Deportes, Carlos Morales.

Los Clippers inician su camino en los playoffs con el equipo completo, incluyendo a su jugador estelar Blake Griffin, quien hace dos semanas regresó a la actividad tras casi tres meses de estar fuera por lesión.

Con este panorama, el cuadro angelino desea escribir historia al tratar de llegar a lo que sería su primera serie por el título de la Conferencia Oeste.

La temporada pasada, los Clippers hicieron lo más difícil al eliminar en la primera ronda a los Spurs de San Antonio, pero después cayeron ante los Rockets de Houston tras tener una ventaja de 3-1 en la serie.

“Las dudas de los Clippers nunca han tenido que ver con su talento, nunca han tenido que ver con su dirección técnica, pero las dudas siempre han tenido que ver con su fortaleza mental”, dijo Morales, quien ha visto avances en ese sentido en el equipo de Los Ángeles.

“Veo a un Chris Paul mucho más maduro, veo a un Blake Griffin mucho más maduro, todavía me gustaría ver a un De Andre Jordan mucho más maduro mentalmente, pero los Clippers tiene el talento para llegar profundo en los playoffs”, explicó.

El equipo de Los Ángeles llega a la serie contra los Trail Blazers con tres victorias y una derrota durante sus confrontaciones en la temporada regular.

En esta temporada, los Clippers tuvieron la cuarta mejor eficiencia defensiva en toda la Liga y eso debe ser el elemento principal que nivele la balanza a su favor contra Portland.

“Los Clippers por fin mostraron una defensiva que va de acuerdo al talento que tienen y eso los hace muy peligrosos”, dijo el también comentarista de ESPN Deportes, Álvaro Martín.

El equipo de Los Ángeles llega a los playoffs ubicado en la cuarta posición de su conferencia tras conseguir su cuarta campaña consecutiva con 50 o más triunfos.

Fue en la segunda mitad de la temporada cuando los Clippers mostraron su mejor cara con Chris Paul como su líder mientras que J.J. Redick, Jordan y Jamal Crawford se encargaron de brillar para cubrir la prolongada ausencia de Griffin.

“A la ofensiva, los Clippers han simplificado mucho su toque y la han depurado a un puñado de jugadas que ejecutan muy bien y en la que sus jugadores son muy difíciles de marcar. La interrogante será ver si Griffin no se resiente de esa lesión en el muslo que le causó problemas”, apuntó Martín.

Calendario de la serie

Clippers (53-29, cuarto lugar de la Conferencia Oeste)

VS.

Trail Blaizers (44-38, quinto lugar de la Conferencia Oeste)

Juego 1

Portland en Los Ángeles

Domingo 17 de abril

Hora: 7:30 p.m.

Televisión: TNT

Juego 2

Portland en Los Ángeles

Miércoles 20 de abril

Hora: 7:30 p.m.

Televisión: TNT

Juego 3

Los Ángeles en Portland

Sábado 23 de abril

Hora: 7:30 p.m.

Televisión: ESPN

Juego 4

Los Ángeles en Portland

Lunes 25 de abril

Hora: 7:30 p.m.

Televisión: TNT

Juego 5 (de ser necesario)

Portland en Los Ángeles

Miércoles 27 de abril

Juego 6 (de ser necesario)

Los Ángeles en Portland

Viernes 29 de abril

Juego 7 (de ser necesario)

Portland en Los Ángeles

Lunes 1 de mayo

Alineaciones Probables

Clippers                  Posición                       Trail Blazers

Chris Paul                 Guardia de poder           Damian Lillard

J.J Redick                 Guardia                             C.J McCollum

Blake Griffin             Delantero                         Al-Farouq Aminu

Luc Richard Mbah   Delantero                       Maurice Harkless

DeAndre Jordan      Centro                             Mason Plumlee

En esta nota

Clippers NBA postemporada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain