Donald Trump arrasa en primarias de Nueva York

El magnate tiene más de 60% de los votos

Nueva York — El aspirante presidencial Donald Trump ha ganado las elecciones internas republicanas celebradas hoy en el estado de Nueva York, según una proyección dada a conocer por la cadena CNN.

Trump ganará con algo más del 60% de los votos. En segundo lugar estaría el gobernador de Ohio John Kasich con 20%.  El senador Ted Cruz tendría un duro revés al obtener poco más de 14%.

En el bando demócrata, los datos de la encuesta a pie de urna son reñidos, con un 52 % para Hillary Clinton y un 48 % para Bernie Sanders, por lo que CNN no se atreve aún a proyectar quién será el ganador en el estado.

En los comicios de Nueva York se elegían hoy 95 delegados republicanos y otros 247 demócratas, que emitirán su voto en las convenciones respectivas para elegir a los candidatos presidenciales que competirán en los comicios de noviembre.

Clinton no ha ganado una votación interna en un estado desde la que se adjudicó el 22 de marzo, en Arizona.

Las votaciones de ese mismo día en Idaho y Utah y en fechas posteriores en otros cinco estados fueron ganadas por Sanders, que representa la izquierda del Partido Demócrata.

Las últimas encuestas daban a Hillary Clinton como vencedora en los comicios internos demócratas de Nueva York, pero Sanders se ha volcado en el estado en los últimos días porque sabe que la elección de este martes era clave en su carrera hacia la Casa Blanca.

Hasta hoy, Clinton tiene 1.307 delegados y Sanders 1.094, sin contar los “superdelegados” o dirigentes del partido que no tienen un mandato específico para emitir su voto en la convención, aunque se calcula que apoyarán mayoritariamente a Clinton.

En el bando republicano y sin contar con los de Nueva York, Trump acapara 755 delegados, seguido por el senador por Texas Ted Cruz, con 543.

Los comicios internos en Estados Unidos comenzaron el pasado 1 de febrero y se cerrarán en junio próximo.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 republicanos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain