¿Es Coachella racista? Fans son recriminados por cantar en español

La idea de algunos latinos de cantar en español, mientras esperaban un concierto, no pareció caerle bien a otros asistentes que les pidieron que callaran

Carla Morrison el viernes durante su actuación en Coachella: el peor día y a la peor hora.

Carla Morrison el viernes durante su actuación en Coachella: el peor día y a la peor hora. Crédito: Getty Images

Ni el sol, las ardientes temperaturas, la buena música o la buena vibra logró que todos los asistentes del festival musical de Coachella, en Indio, California, pasaran un día feliz en el popular evento anual.

Al parecer, algunos entre el público no soportaron la idea de que un grupo de asistentes cantara en español para matar el rato y empezaron a gritar “no español” y “¡dejen de cantar por favor!” para interrumpir la fiesta de sus vecinos latinos.

De eso fue testigo el periodista José Bastidas del periódico The Desert Sun de Palm Springs. Aunque él mismo narró en un artículo que no entendía qué se cantaba, el venezolano pudo darse cuenta que era español, mientras los fans latinos esperaban el concierto de M83.

Pero eso no fue todo, al parecer fue tanta la molestia que algunos comentaron: “no pague $350 para escucharlos cantar” o incluso, otra chica sugirió cantar el himno nacional estadounidense para cantar más fuerte que los hispanos.

Hace unos meses, este medio se hizo eco de la falta de interés de Goldenvoice y AEG Live por inyectar estrellas latinas al festival de música de Coachella.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Coachella 2016: una vez más el festival ignora a la música latina

La reciente edición, cuyo primera parte este año tuvo lugar el pasado fin de semana (este próximo repetirá el mismo programa de viernes a domingo), contó con una sola intérprete latina, la cantante mexicana Carla Morrison, aunque lo hizo durante el viernes por la atrde, la jornada con menos público congregado en el festival.

En 2015, los únicos representantes latinos fueron las bandas californianas (aunque con elementos latinos) Los Rakas y Chicano Batman.

Y tras este incidente del pasado fin de semana, la pregunta es si esta decisión de no contar con más talento latino está basado en el gusto del público asistente o si es realmente que los organizadores todavía no se han dado cuenta de la popularidad y fuerza de la música latina en el sur de California.

Además, teniendo en cuenta que el festival se supone que tiene una vibra y ambiente mucho más liberal e internacional, sorprende que sus asistentes no acogan una música que quizás la mayoría no entienda, pero cuyo sonido suena universal.

En esta nota

coachella Famosos Racismo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain