La Banda MS de Sergio Lizárraga habla de su hito en los Billboard Music Awards

La banda se convierte en la primera de su género en optar a un premio Billboard. También habla de su pasado cantando narcocorridos

BandaMS

Crédito: Agencia Reforma

Monterrey, México. Aunque el éxito es relativo, La Banda MS de Sergio Lizárraga llegó al ápice.

Ese peldaño desde donde se puede ver a los que le rodean. El fin de semana, viernes y sábado, se presentó en la Arena Monterrey, en México, con llenos totales: más de 30,000 personas en esos dos días corearon el total de su repertorio con temas como “Pídeme perdón”, “A lo mejor”, “Piénsalo”, “Mi olvido” y “Con solo verte”, por citar algunas.

“Estamos entrando en una nueva etapa, donde el trabajo más que todo es intentar que el género evolucione y creo que sí, volver a replantearnos en cuestión de todo lo que hacemos: producciones y show”, comentó Oswaldo Silva, una de las voces de la banda, en entrevista con este medio minutos antes de subir al escenario.

Llenar la Arena Monterrey tiene varias valoraciones, y hacerlo dos o más veces se podría decir, es consagrado. Esa plaza es la más difícil del país. Los regios son de los públicos más exigentes, sobre todo al tratarse de música de banda.

Los 16 músicos mazatlecos y sus vocalistas, Silva y Alan Ramírez, ofrecieron una historia de amor y traición creada con sus temas musicales, a la que agregaron escenografía y actuación, como el hecho de subir dos autos al escenario y usar pirotecnia para interpretar el tema “Me gusta tu vieja”.

La Banda MS de Sergio Lizárraga nació hace 13 años en Mazatlán, Sinaloa. Aunque todavía no se ha llevado ninguna de las grandes preseas de la música, en esta ocasión está nominada en los Billboard Music Awards (que se entregan en mayo), donde, aunque no ganen, ya hicieron historia. Son la primera banda de regional mexicano considerada para tales galardones.

No reniegan de los narcorridos

Los éxitos que han llevado a la Banda MS a la cima han sido temas románticos, en su mayoría composiciones de Horacio Palencia, muy alejados de los narcocorridos con los que iniciaron su andadura musical.

Sin embargo no son temas que descartan, aseguran sus intérpretes, porque si les llega un buen tema lo graban, pero con conciertas precauciones. Aseguran que aunque la censura en la música regional mexicana es lamentable, hay casos en donde es justificada.

“La censura con algunos narcocorridos sí es justificada, pero también vemos que hay personas que están ensañadas con el género regional”, dice Silva. “Nosotros hemos sido muy cuidadosos. En un tiempo cantamos corridos pero fueron bien cuidados, intentamos no molestar a nadie, no ensalzar a nadie y creo que eso fue importante, nunca hemos tenido problemas con nadie y nunca hemos sido censurados”.

Por Lucero Amador

En esta nota

Billboard Music Awards Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain