Liberan a una mujer secuestrada durante años por su madre

La joven de 26 años sufre de una discapacidad mental y vivía encerrada en condiciones infrahumanas en su casa en Alemania

La joven y la madre fueron trasladadas al hospitales diferentes.

La joven y la madre fueron trasladadas al hospitales diferentes. Crédito: JOSEF REISNER | AFP/Getty Images

Berlín – La policía alemana liberó hoy a una mujer de 26 años, con discapacidad mental, a la que su madre había mantenido cautiva durante años y en condiciones infrahumanas en una vivienda de Rosenheim (Baviera).

El presunto secuestro fue descubierto de forma accidental, después de que la madre, de 54 años, se cayera por la escalera del edificio, cuando iban a entrar en su piso los agentes ejecutores de su desahucio, informaron fuentes policiales.

Personal sanitario descubrió el secuestro cuando acudieron a atender a la madre, que había sufrido un percance en el hogar.
Personal sanitario descubrió el secuestro cuando acudieron a atender a la madre, que había sufrido un percance en el hogar.

Tras acudir un equipo sanitario a atenderla de sus heridas, los agentes judiciales descubrieron que una de las habitaciones estaba cerrada con llave y, después de forzarla, se encontraron en su interior a la hija.

La mujer, que apenas podía expresarse, ha sido trasladada a un hospital psiquiátrico y, de acuerdo a las primeras investigaciones, todo apunta a que llevaba años encerrada en esa habitación.

Ambas mujeres eran las únicas habitantes del inmueble y, según testigos del vecindario, la madre rechazaba categóricamente cualquier tipo de ayuda, pese a las condiciones de precariedad en que vivía.

En esta nota

Alemania Crimen secuestro sucesos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain