Millones de cigarras invadirán el este de EEUU
Las ruidosas cigarras aparecerán de nuevo en varios estados del este tras 17 años
![Cigarras adultas se secan las alas en las hojas en Reston, Virginia, después de 17 años de vivir bajo el suelo.](https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2016/04/gettyimages-50844737.jpg?resize=480,270&quality=80)
Cigarras adultas se secan las alas en las hojas en Reston, Virginia, después de 17 años de vivir bajo el suelo. Crédito: Archivo/Richard Ellis | Getty Images
Millones de cigarras están programadas para salir a la superficie entre abril y mayo, causando una cacofonía de zumbidos a medida que buscan compañeros para una orgía de sexo y muerte que durará un mes. Han estado esperando por esto desde 1999, informa Science Alert.
Mientras que algunas especies de cigarras nos dan serenatas cada verano, hay tres especies que actualmente se están preparando para salir al suelo en una invasión, conocida como “cigarras de 17 años” o cigarras periódicas. Y, como es de suponer, deben su nombre a su inusual pero regular ciclo de vida de 17 años – el ciclo de vida más largo confirmado de un insecto.
Este año, tras 17 años bajo tierra, las cigarras están a punto de aparecer con vigor en partes de Nueva York, Pennsylvania, Maryland, Virginia, Virginia Occidental y Ohio y su densidad puede alcanzar 1,5 millones de cigarras por acre.
No podemos predecir la fecha exacta en que las cigarras surgirán de debajo de la tierra, pero sucede cada vez que la temperatura del suelo durante la noche alcanza 64 grados Fahrenheit (17 grados Celsius) durante cuatro noches seguidas, a una profundidad de 8 pulgadas (20,32 cm).
Y una vez que eso ocurre, esos lugares van a ser ruidosos. Durante los últimos 17 años, las ninfas cigarras han estado viviendo bajo tierra, y creciendo lentamente, mientras se alimentan de jugos succionados de las raíces.
Cuando emergen de la tierra, suben a los árboles en busca de refugio y modifican su exoesqueleto, adquiriendo lentamente una cáscara de colores naranja y negro brillante. Y entonces los machos comenzarán a zumbar.
Para el próximo mes o mes y medio, las cigarras masculinas harán prácticamente nada más que aparearse, cantar, y morir. Las hembras pondrán huevos en silencio, y cuando estos se abran, las ninfas se arrastrarán de nuevo hacia debajo del suelo para esperar pacientemente durante otros 17 años.