Hillary Clinton gana en su propia casa

La ex senadora por Nueva York vence a Bernie Sanders por una diferencia de casi 20% de votos

Hillary celebra en una fiesta en el Hotel Sheraton, en Manhattan, a donde acudieron cientos de simpatizantes.

Hillary celebra en una fiesta en el Hotel Sheraton, en Manhattan, a donde acudieron cientos de simpatizantes. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Como lo habían pronosticado las numerosas encuestas, Hillary Clinton ganó las elecciones primarias demócratas realizadas el martes en el estado. La tendencia preliminar le daba la victoria a la ex senadora por Nueva York con el 58% de los votos frente al 41% de su contrincante, el senador por Vermont Bernie Sanders.

La ex secretaria de Estado celebró su triunfo en las que han sido catalogadas como las primarias más reñidas en décadas en Nueva York, con una gran fiesta en el Hotel Sheraton, en Manhattan, a donde cientos de simpatizantes llegaron desde muy temprano el martes, antes que cerraran los centros de votación a las 9 p.m., para escuchar el discurso de victoria de la también ex primera dama.

Simpatizantes de la ex senadora por Nueva York, Hillary Clinton, llegaron de todos los rincones de la ciudad, como Mercedes García, quien a sus 52 años no quería perderse la oportunidad de tener de frente a la mujer que en los últimos años la ha convencido de ser una luchadora por los derechos de todos.

“No hay otra opción. Solo Hillary. Ella no solo es honesta y quiere trabajar por toda la gente, sino que es mujer y va a demostrar que las mujeres sabemos gobernar con pantalones”,  comentó la dominicana, quien no quiso posar ante la cámara porque tiene un principio. “No quiero robarle protagonismo a nadie y mucho menos a la futura presidenta de Estados Unidos”.

Con la misma pasión, y entendiendo que la mejor manera de apoyar a un candidato es pasando de la palabra a la acción, el mexicano Raúl Serrano viajó desde Arizona para sumarse en cuerpo y alma a la campaña de Clinton en la Gran Manzana.

Raúl Serrano viajó desde Arizona para sumarse a la campaña de Hillary.
Raúl Serrano viajó desde Arizona para sumarse a la campaña de Hillary.

“La semana pasada tomamos un avión con mi esposa y nos vinimos aquí a hacer llamadas y a hablar con la gente en las calles para buscar más apoyo para Hillary, y nos llevamos la sorpresa maravillosa de que la mayoría de gente en este estado la ama”, comentó el prestamista.

“Ella va a ser una excelente presidenta porque es una mujer inteligente que conoce bien el mundo y quiere ayudar a todos, y no como esos payasos que andan por ahí”, agregó el seguidor de Hillary.

Y mientras llegaba el momento de conocer los resultados, el ecuatoriano Julio Carrillo no se despegó del podio donde habló más tarde la ex primera dama.

El ecuatoriano Julio Carrillo, de 31, en la fiesta de Hillary en el Hotel Sheraton de Manhattan.
El ecuatoriano Julio Carrillo, de 31, en la fiesta de Hillary en el Hotel Sheraton de Manhattan.

“Apoyo a Hillary no solo porque ha demostrado que sabe hacer las cosas bien sino porque ha sabido motivar a las mujeres como mi mamá, para que salgan adelante y demuestren que este mundo no solo está diseñado para los hombres”, dijo Carrillo.

En otra de las esquinas del lugar que estaba decorado con los símbolos de la campaña de Hillary, y animado con música bailable en inglés, Jason Urgiles, de 27 años, esperó ansioso los resultados de las primarias.

“Ella no es una candidata que se la pasa quejándose de los problemas que tenemos en Estados Unidos, sino que es una persona capaz de buscarle soluciones a los problemas. Ella sabe pasar a la acción”, comentó el ejecutivo de 27 años.

La emoción y algarabía de la celebración se apoderó del ballroom del hotel donde los presentes gritaban vitores a su candidata.  Manuelita Durán, una joven de 21 años que trabajó activamente en la campaña, no podía quitarse la sonrisa del rostro, pues tenía la certeza de que Hillary iba a ganar.

Manuelita Durán, una joven de 21 años que trabajó activamente en la campaña.
Manuelita Durán, una joven de 21 años que trabajó activamente en la campaña.

“Ella tiene experiencia política, ha defendido a las mujeres, trabaja por el medio ambiente y tiene un plan de reforma migratoria para todos los inmigrantes que viven aquí”, comentó emocionada la estudiante de ciencia política, quien llevaba con orgullo la camiseta azul de la campaña de Clinton.

“Yo soy una muestra de la diversidad que hay en este país. Soy mitad peruana y mitad dominicana y creo que Hillary es una mujer que entiende que un país diverso es un mejor país”, agregó Manuelita, mientras sonaba de fondo la canción de Cindy Lauper  “Girls just have fun”.

Preparados para la fiesta de la candidata Hillary Clinton.
Preparados para la fiesta de la candidata Hillary Clinton.

En esta nota

Elecciones 2016 Hillary Clinton

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain