La súper torre de Brooklyn se instalará en el antiguo Dime Savings Bank
La Comisión de Conservación de Lugares Históricos aprueba la inclusión del edificio en el nuevo proyecto
La Comisión de Conservación de Lugares Históricos (Landmark Preservation Commision) dio ayer su visto bueno al plan de JDS Developmetn y Chetrit Group para construir la mayor torre de Brooklyn (por el momento) en las inmediaciones de Dime Savings Bank, motivo por el cual se tirará parte de este edificio neoclásico y se incorporará el resto al diseño del edificio de 73 plantas.
Ante la Comisión de Conservación los constructores han pedido, además, alterar el interior y exterior de este icónico edificio que cada vez está más rodeado de rascacielos que no dejan de alzarse en Downtwon Brooklyn.
El nuevo edificio tendrá 500 unidades en alquiler y el 20% será asequible. La entrada del banco, que hasta el año pasado era la sede de una sucursal de Chase pero llevaba tiempo sin ser ocupado por otro inquilino, se convertirá en zona comercial aunque según las imágenes de los planes presentados ante la comisión el exterior del edificio también quedará mimetizado en la nueva estructura de la torre.
El banco fue construído en 1908, apenas 10 años después de que Brooklyn se anexionara a la ciudad de Nueva York. La parte del edificio que desaparecerá se añadió en 1030 y fue obra de la misma firma que construyó el Williamsburgh Savings Bank Tower (1 Hanson Place), que durante décadas ha sido el edificio más elevado del condado.
El interior y exterior del banco fueron declarados lugares históricos en 1994, algo que no le ha protegido de la piqueta y del fuerte desarrollo que se está produciendo en la zona más comercial de Brooklyn.
Se espera que las obras de construcción empiecen este mismo año. Es algo que terminarán de cambiar la cara completamente a un Fulton Mall que ha experimentado un cambio radical en vertical y en el caracter de sus locales comerciales, en los últimos años.