Enamórate de tu cabello

Según un estudio, sólo el 11% de las mujeres están satisfechas con sus melenas

Sólo un 11% de las mujeres dicen estar contentas con sus cabellos y no le cambiarían nada, mientras que un 86% de ellas creen que los medios, las redes sociales y la sociedad en general ejercen mucha presión sobre la manera “correcta” como sus melenas deben lucir para ser consideradas hermosas.

Esa misma mayoría de mujeres (81%) siente también que el cabello que se ve en las campañas publicitarias y en los medios hace que las mujeres en general se sientan mal con el que tienen.

Tales datos fueron arrojados por un estudio realizado por Dove Hair, como parte de una campaña nacional que busca “aliviar a las mujeres de estas presiones”  y desafiar  las normas de belleza convencionales recordando “que el cabello hermoso no se define de una sola manera, sino que es una expresión personal”.

“Mi trabajo me ha permitido conectar con muchas mujeres que tienen problemas en aceptar y llevar sus cabellos de forma natural. Muchas no saben cómo manejarlo, cómo peinarlo”, cuenta Cynthia Álvarez, estilista de celebridades y experta en cabello crespo, quien se unió a la campaña #LoveYourHair.

A pesar de venir de tantos backgrounds diferentes y mezcla de razas, a las latinas, según Álvarez, desde pequeñas les dicen que el cabello tiene que verse liso y brillante para que esté “presentable”.

“Nos obligaban a ir al salón por lo menos una vez por semana, haciéndonos esclavas del cabello. Nos hacían seguir los patrones de las telenovelas, donde cada cabello está perfecto en su lugar”, recuerda sobre la manera como ella creció. “Y como niñas,  es algo que nos intimida mucho”.

El video que forma parte de la campaña #LoveYourHair muestra historias de mujeres reales que lucen su cabello como quieren, sin hacerle caso a las presiones externas que quizá les imponían algo diferente, con la idea de inspirar a otras a hacer lo mismo.  Las mujeres pueden mostrar cómo su propio cabello las hace sentir hermosas usando el hashtag #LoveYourHair.

“Mi mensaje es que las latinas deben aceptar sus cabellos y divertirse con él, que hagan lo que quieran con cortes y color. Total les volverá a crecer”, concluye Álvarez.

Puedes ver el video aquí:

En esta nota

Cabello campañas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain