Muere la actriz y exlegisladora Velda González de Modestti

González, que cumplió 83 años el pasado lunes 10 de abril, fue encontrada muerta por su hija Veldita

La exsenadora era muy querida por el pueblo puertorriqueño. (Archivo / GFR Media)

La exsenadora era muy querida por el pueblo puertorriqueño. (Archivo / GFR Media) Crédito: GFR Media / El Nuevo Día

La actriz y exlegisladora Velda González murió anoche por causas naturales en su residencia en San Juan, informó su hija Mirelsa Modestti al medio El Nuevo Día. Fue su hija menor, Veldita, la que encontró el cuerpo sin vida de su madre, que había cumplido 83 años el pasado lunes 10 de abril.

La actriz deleitó a miles de personas en Puerto Rico y en la comunidad latina de los Estados Unidos con su caracterización de “Azucena“, nombre de la criada que personificó en un espacio televisivo del mediodía, según publica la página de la Fundación Nacional de la Cultura Popular.

En 1980 debutó en el campo de la política al ser electa en Cámara Alta como senadora por el Partido Popular Democrático. Sin embargo, González se mantuvo activa en las tablas. Hace apenas un mes se presentó con éxito en el Centro de Bellas Artes de Santurce con la pieza “Las chicas del calendario”.

La actriz natural de Hatillo, quien recibió  innumerables galardones por su trayectoria, tuvo tres hijos -Freddie, Mirelsa, y Velda- con su esposo ya fallecido Héctor Modestti.

Aún no hay detalles sobre las exequias.

Las redes sociales han lamentado la noticia y han hecho que el nombre de la actriz boricua se convierta en Trending Topic esta mañana, con sus mensajes de dolor y ánimo a la familia.

Nuestra Velda Gonzàlez,su legado trasciende generaciones e ideologías.Gracias por su ejemplo, liderazgo,carisma!QEPD pic.twitter.com/wcJNfMQYKe

— Mujeres PPD (@MujeresPPD) April 21, 2016

Con el corazón roto por mi amiga querida Veldita por el fallecimiento de su mamá, la ex legisladora Velda González. Lo siento tanto

— SandraRodríguezCotto (@SRCSandra) April 21, 2016

Vayan mis condolencias a la familia, amigos y amigas de la Ex-Senadora y amiga de Puerto Rico, Velda González. Descansa en Paz….

— MILAGROS CHARBONIER (@TATACHARBONIER) April 21, 2016

Un abrazo a familia de Velda González. Gran artista y legisladora. Defensora de derechos humanos y equidad. Soberanista y Popular. La quiero

— Luis Vega Ramos (@luisvegaramos) April 21, 2016

Velda González fue pionera de la televisión @redshadowpr @pollomaldonado @YarimCorrea pic.twitter.com/TJr6W6JayV

— Rafy Rivera (@RafyRiveraDiaz) April 21, 2016

En esta nota

Puerto Rico

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain