‘Chocolatito’ González vence al boricua McWilliams Arroyo

En el Fórum de Inglewood, el nicaragüense se impuso por decisión unánime

'Chocolatito' dejó su marca invicta en 45-0.

'Chocolatito' dejó su marca invicta en 45-0. Crédito: Archivo | Getty Images

El “Chocolatito” González ofreció otra probadita de por qué es considerado por muchos el mejor libra por libra de la actualidad en el boxeo.

El pugilista nicaragüense conservó su título mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime al puertorriqueño McWilliams Arroyo.

En el pleito del sábado efectuado en el Fórum de Los Ángeles, el orgullo de Managua fue cincelando su triunfo aplicando su mano izquierda para mantener a distancia a su rival en turno y utilizando su puño derecho para castigar.

Mientras “Chocolatito” trabajó duro arriba del ring, McWilliams se dedicó a cuidarse y en ningún momento representó un peligro para el nicaragüense.

Los tres jueces que sancionaron el combate entregaron papeletas de 119-109, 119-109 y 120-108 en favor de González.

“Fue una pelea dócil, pero gracias a Dios pude ganar y salir adelante”, dijo “Chocolatito”, quien con este triunfo dejó su marca invicta en 45-0.

El triunfo del “Chocolatito” fue celebrado por un grupo de 10 nicaragüenses ataviados con sombrero de paja y un jorongo compuesto por dos franjas azules en los extremos y un ribete blanco en el centro con el escudo de la bendera de Nicaragua.

“¡Chocolate..Chocolate..Chocolate!, fue el grito que iniciaron los seguidores del peleador centroamericano y que desencadenó el alarido con el que los 16 mil aficionados que llenaron el Forum de Los Ángeles despidieron al campeón invicto.

En esta nota

Chocolatito Gonzalez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain