¿Cual es la edad perfecta para tener hijos?

Ese momento adecuado tal vez sea mañana, en unos meses, en un año o jamás
¿Cual es la edad perfecta para tener hijos?
La bendición de ser madre debe ser única y como tal debe ocurrir en el tiempo adecuado, no cuando los demás te están presionando./Shutterstock.

He intentado encontrar la respuesta a esa pregunta por varios años y todavía me parece que sigo con la misma incognita; tal vez ustedes pueden ayudarme.

Cuando somos niñas, creemos que llegamos a este mundo para casarnos, tener hijos y vivir eternamente enamoradas de nuestro príncipe azul. Sin embargo, vamos creciendo, abrimos los ojos al mundo y nos damos cuenta que existen otro tipo de metas que también nos interesan. Queremos estudiar, viajar, trabajar y queremos hacer  mil cosas más que se nos van ocurriendo.

Las mujeres de hoy en día ocupan puestos importantes en la política, ciencia, entretenimiento, etc. Nuestras vidas son iguales o tal vez hasta más ocupadas que las de muchos hombres. Admiro profundamente a las mujeres que he conocido quienes son madres de familia, esposas y tienen una carrera que las llena profesionalmente. Sin embargo, muchas mujeres decidimos tratar de sentirnos plenas en digamos, nuestra carrera o nuestra relación, antes de tomar el importante paso de ser madres de familia. Uno que requiere toda nuestra dedicación y amor.

Hace unos días cumplí años y me senté a platicar con una compañera de mi misma edad quien me decía, “cuando conozco a otra mujer de mi edad que tampoco tiene hijos, me siento mejor”. La conversación siguió por horas y después de darle vueltas al asunto, llegamos a la única respuesta que he podido encontrar a la famosa pregunta de tanta gente: ¿Cuándo vas a tener hijos? Pues no sé, cuando llegue el momento adecuado, para mi.

Ese momento adecuado tal vez sea mañana, en unos meses, en un año o jamás. Lo que si se es que es una decisión demasiado personal que solo debe y puede tomar la pareja.

Comprendo perfectamente lo que dicen los médicos, que el cuerpo de la mujer está en mejores condiciones para tener un hijo antes de cierta edad. Sin embargo, también entiendo que la bendición de ser madre debe ser única y como tal debe ocurrir en el tiempo adecuado, no cuando los demás te están presionando.

Me parece una falta de respeto cuando una persona que apenas nos conoce empieza a decir lo que debemos o no debemos hacer con nuestras vidas. Empiezan a dar cátedra y a decirte que si no tienes hijos ahora, te vas a arrepentir por el resto de tu vida. Amigas mias, esto solo crea una presión innecesaria para las mujeres y para la sociedad.

Cuando cumples cierta edad, te empiezan a preguntar por el matrimonio, por una relación seria. En cuanto finalmente estás feliz con una pareja y ya establecen un compromiso, empieza la presión por los hijos.

Espero sus comentarios,

Carolina Sarassa

www.CarolinaSarassa.com

@CarolinaSarassa

?>