Detienen por tráfico de drogas al tío del presidente de Paraguay, Horacio Cartes

Juan Domingo Viveros Cartes fue arrestado este sábado después de que la avioneta en la que viajaba realizara un aterrizaje forzoso. El presidente pide que la justicia sea "implacable"

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, pidió que la justicia sea "implacable" con su tío.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, pidió que la justicia sea "implacable" con su tío. Crédito: Gabriel Rossi/LatinContent | Getty Images

Juan Domingo Viveros Cartes, tío del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, fue detenido este sábado acusado de presunto tráfico de drogas.

Viveros Cartes, que en febrero terminó de cumplir condena en una cárcel de Uruguay, permanece detenido en el aeródromo de la ciudad de Caazapá, 230 kilómetros al sureste de Asunción.

Allí tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia la avioneta en la que viajaba.

Según el ministro del Interior, Francisco de Vargas, el presidente Cartes “dio la orden de ser implacable y no tener ningunaconsideración” hacia Viveros Cartes.

“De hecho, el presidente fue insistente y me dijo ‘implacable, implacable'”, dijo De Vargas a Radio 1 de Marzo de Paraguay.

Otras condenas

El ministro añadió que sobre Viveros Cartes pesan dos órdenes de captura en Paraguay, una de ellas por narcotráfico.

Viveros Cartes había quedado en libertad en febrero tras permanecer dos años en una cárcel de Uruguay por ingresar en avioneta en ese país con 478 kilogramos de marihuana.

En 2001, Viveros Cartes había sido detenido en Brasil cuando transportaba mas de 200 kilos de cocaína y fue procesado, condenado a 17 años de cárcel.

Cumplió cuatro, pero escapó después de ser transferido a Paraguay en 2007.

En esta nota

Narcotráfico Paraguay

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain