El bate de Brett Gardner rescata a los Yankees ante los Rays

Un cuadrangular del jardinero zurdo firma el triunfo 3-2 sobre Tampa Bay

El japonés Masahiro Tanaka lanzó durante siete buenas entradas, pero no pudo lograr su segunda victoria tras cuatro aperturas esta campaña, en una tarde en la que Brett Gardner con su bate oportuno se vistió de héroe y con un cuadrangular en su último turno al bate firmó la victoria de los Yankees por 3-2 sobre los Rays de Tampa Bay.

En la misma primera entrada los Yankees cargaron contra Blake Snell joven zurdo de 23 años que abrió por los Rays. Aunque había sacado out a Ellsbury y a Gardner, se complicó con Beltrán que negoció el boleto y seguidamente Teixeira le dio un imparable y así con dos outs tenían hombres en las esquinas esperando remolque del bate de Alex Rodríguez.

No fue necesario que A-Rod conectara ya que un lanzamiento descontrolado de Snell propicio la carrera de Beltrán y los Yankees ganaban 1-0.

La tranquilidad duró hasta el cuarto cuando Dickerson bateó lejos y bueno para doble una recta de Tanaka a los jardines para remolcar a Morrison y ponerlo 1-1.

Mientras los Bombarderos seguían apagados en la quinta entrada de nuevo Rays castigó a Tanaka cuando Kevin Kiermaier bateó cuadrangular y puso el juego 2-1 para los visitantes.

Así y mientras Beltrán, Teixeira y Rodríguez seguían sin producir apareció Brett Gardner.

Los Yankees intentaron su rebelión en la sexta entrada ante el relevista Enny Romero cuando Gardner le abrió con un imparable y se plantó en primera y aunque el zurdo sacó out a Beltrán y Teixeira, vino A-Rod bateando sexto.

Allí mismo Gardner robó segunda. Pero Romero fusiló a A-Rod con una recta de 97 mph para matar la entrada.
Como en la sexta de nuevo Romero embasó al primero, esta vez le dio un boleto a McCann y esperó a Starlin Castro que entregó el primer out con elevado al jardín central.

Javier Cedeño, también zurdo, vino al relevo en lugar de Romero y agravó el panorama cuando le dio base por bolas a Chase Headley.

Intentaba reflotar Yankees con la parte de baja de la alineación. Había dos en base y dos outs cuando Ellsbury consiguió la base por interferencia del catcher Casali y con las bases llenas llego Gardner para vetirse de héroe.
Zurdo contra zurdo en un duelo que podía definir el juego.

Fue una línea de piconazo por el infield que trajo a McCann a home para empatar el juego y mantener las bases llenas para Carlos Beltrán.

Los Rays trajeron al nicaraguense Erasmo Ramírez para enfrentar al boricua con dos outs. Un gran out para el derecho pinolero, que lo trabajó al extremo de llenar la cuenta en 3 y 2 y luego obligó a Beltrán a batear un ‘rollin’ por el campo corto para cerrar el out.

Era un juego nuevo 2-2 y Girardi trajo a Betances quien sacó fácil a Curt Casali y a Logan Forsythe y luego colgó el tercer out de la octava cuando Morrison reventó un batazo durísimo contra el mascotín de Teixeira en predios de primera.

Justo el mismo primera base entregó el primer out ante Erasmo Ramírez, por la vía del ponche. A Rod emocionó con un elevado que fue out en el jardín central y McCann era la última opción de que los bates grandes firmaran la victoria.

Fue un imprable atrás de segunda el que puso a McCann en primera base y como Starlin Castro conectó de hit, los Yankees pusieron hombres en primera y segunda para darle toda la responsabilidad al emergente Chase Headley quien conectó flojo por predios de primera y el mismo Ramírez hizo el out con asistencia de Morrison.

Dos entradas seguidas Erasmo Ramírez y los Rays salvaron los muebles con las bases llenas.

Vino Andrew Miller con su recta de 99 millas por hora y retiró a Evan Longoria, pero Dickerson se embasó con línea al campo corto. La suerte del lanzador lo ayudó cuando Jennings bateó para doble play y cerró la entrada.

Ya habían entregado Gregorius y Ellsbury los dos primeros outs cuando vino Gardner al bate. Conb la cuenta en 3-1 le gustó una recta de dos costuras de 91 millas por hora y la devolvió por arriba de la cerca curzando el cielo de rigtht field para firmar el 3-2 final y reclamar la victoria.

El juego lo ganó Miller (1-0) y lo perdió Ramírez (4-1).

La serie termina este domingo cuando a partir de la 1:05 pm Michael Pineda (1-1) por Yankees y el zurdo Drew Smyly (0-2) por Rays den comienzo a las hostilidades en el Yankee Stadium.

En esta nota

Ligas Mayores New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain