Endulza la comida de tus hijos

Prepara un menú familiar a base de miel que será del agrado de todos en casa

“Las mamás pasamos mucho tiempo en la cocina y después los niños no quieren comer lo que les damos”, es el sentimiento de Laura Fuentes,  quien con la experiencia que le han dado sus tres hijos fundó el portal MOMables (www.momables.com), donde ayuda a madres y padres de familia con sencillos planes de comidas semanales.

La también autora de tres libros de cocina, en conjunto con la National Honey Board (NHB) creó varias recetas que asegura tienen la aprobación de los más pequeños de la casa, por el sabor dulce que les da este ingrediente.

“Todos tenemos miel en la despensa y siempre la utilizamos para endulzar el té o hacer un bizcocho, entonces quise darle un uso no convencional”, cuenta, haciendo referencia a sus recetas de Pollo al Horno con Miel y Tiritas de Zanahoria y al Bowl Honey Forest.

Consejos para las mamás

Luego de pasarse horas cocinando, Fuentes quiso buscar formas más fáciles y rápidas de brindarle a sus hijos comida sabrosa y saludable. Algunas de las cosas que pone en práctica y recomienda son:

Hacer un plan semanal: de manera que cuando vayas al supermercado sepas qué necesitas y debes comprar.

Comer por orden: los ingredientes que se dañen más rápido, como hortalizas y verduras, cocinarlos al principio de la semana, y luego los menos perecederos.

Preparar un menú sencillo: no hay que complicarse mucho. Yo preparo unas tres recetas diferentes cada semana, de resto hacemos pizzas caseras o desayuno night.

Utilizar los sabores que les gustan a los niños: no te compliques mucho y repite el menú que sabes tus hijos disfrutan.

Involucra a tus hijos: pongo a mi hija, que tiene 10 años, a ayudar. Le doy una receta, saco los ingredientes y ella los va midiendo y poniendo en la crock pot (olla de cocción lenta), de manera que hago una cena rápida.

No ofrezcas muchas opciones: yo les sirvo la comida a mis hijos, con una sonrisa, y les digo que eso es lo que hay, no les ofrezco otra opción. A lo mejor hay algunos ingredientes que no les gustan, pero podemos jugar con la presentación, la manera de cocinarlos o cortarlos, se las podemos acompañar con una salsa.

Avena con miel Hungry Monkey 

Nada mejor que preparar avena la noche anterior para tener un desayuno delicioso y nutritivo listo en la mañana.

Rinde: 4 porciones

Ingredientes:

4 cucharaditas de miel

2 cucharaditas de linaza molida

2 tazas de hojuelas de avena

3 tazas de leche

4 cucharadas de crema de almendra

2 bananas, para usar por separado

Preparación:

En una superficie plana, coloca 4 tazones o frascos de vidrio que tengan tapa. Llena cada uno con 1/2 cucharadita de linaza, 1/2 taza de avena, 3/4 taza de leche y 1 cucharada de mantequilla de almendra.

Pela una banana y hazla puré. Distribuye el puré entre las cuatro mezclas de avena. Vierte leche sobre la mezcla de avena y banana y, con una cuchara, combina los ingredientes.

Refrigera por 8 horas o durante toda la noche.

Cuando la vayas a consumir, sírvela fría o caliéntala por hasta 30 segundos en el microondas. Rebana la banana sobrante, colócala sobre cada mezcla de avena y agrega 1 cucharadita de miel.  ¡Mezcla y a disfrutar!

Bowl Honey Forest

Honey Forest Bowl

¿A tus niños les gusta la comida preparada para llevar? ¡Les encantará esta receta deliciosa!

Para 6 porciones

Ingredientes:

¼ taza de miel

½ taza de salsa de soya baja en sodio

1 taza de caldo de res

4 dientes de ajo, rallados

1 cucharada de aceite de ajonjolí

1 cucharada de vinagre de arroz

1 cucharada de jengibre fresco

1 cucharadita de pasta de chile

½ cucharadita de cebolla en polvo

½ cucharadita de pimienta

2 ½ libras de diezmillo de res (beef chuck roast) sin hueso, cortado en cubos

2 cucharadas de almidón de maíz

Semillas de ajonjolí

2 cebollitas tipo cambray, cortadas en rodajas finas

2 tazas de arroz blanco

1 ½ libras de brócoli, alrededor de 2 floretes

Preparación:

En el tazón de una olla de cocción lenta, coloca la miel, la salsa de soya, el caldo de res, el ajo rallado, el aceite de sésamo, el vinagre, el jengibre, la pasta de chile, la cebolla en polvo y la pimienta. Con un batidor, combina todos los ingredientes.

Agrega los cubitos de carne de res dentro de la olla de cocción lenta y revuelve para combinar con la salsa, hasta que todos los cubos de carne queden cubiertos.

Tapa la olla y cocina a fuego lento por 8 horas o a fuego máximo por 4 horas. En los últimos 5 minutos, justo antes de servir, agrega las semillas de ajonjolí y las cebollitas cambray.

En los últimos 30 minutos de cocción, antes de servir, cocina 2 tazas de arroz siguiendo las instrucciones del paquete. Mientras tanto, cocina el brócoli al vapor en una vaporera o en el microondas.

Para servir, forma una base de arroz, alrededor de 1/3 taza de arroz cocido, coloca encima los cubos de carne de res y el brócoli cocido al vapor.

Pollo al horno con miel y tiritas de zanahoria

Honey Baked Chicken with Carrot Fries

Preparadas en el horno, estas piernas de pollo con miel quedan jugosas y deliciosas. Es un platillo que les encantará a niños y a adultos.

Para 6 porciones

Ingredientes:

2 cucharadas de miel

2 cucharadas de mostaza Dijon

½ cucharadita de sal kosher

¾ cucharadita de curry en polvo

¼ cucharadita de pimienta negra

Aceite de oliva o aceite de oliva en aerosol

12 piernas de pollo, sin piel

1 libra de zanahorias

2 cucharaditas de aceite de oliva

½ cucharadita de sal kosher

Preparación:

Precalienta el horno a 350°F, cubre con papel aluminio una charola para horno y engrasa o rocía aceite de oliva.

Coloca las piernas de pollo en la charola.

En un tazón mediano, mezcla la miel, la mostaza Dijon, la sal, el curry en polvo y la pimienta negra. Pincela una cantidad generosa de la mezcla de miel sobre el pollo, asegurándote de que toda la pierna quede cubierta con el glaseado de miel. Deja a un lado la mezcla de miel sobrante para usar durante la cocción.

Hornea por 1 hora hasta que el pollo se dore y los jugos sean transparentes. A la mitad de la cocción, vierte la mezcla de miel sobre las piernas de pollo, y voltéalas aproximadamente en el minuto 40 para queden doradas de ambos lados.

Mientras el pollo se cocina en el horno, lava, pela y corta las zanahorias en tiritas. Mezcla las tiritas de zanahoria con aceite de oliva y sal en un tazón grande.

Cuando el pollo esté listo, retira del horno y cubre con papel aluminio.

Sube la temperatura del horno a 450°F y hornea las tiritas de zanahoria por 10 minutos, hasta que las tiritas más gruesas estén doradas y tengan una capa crujiente.

Sirve las tiritas de zanahoria con las piernas de pollo.

Para más recetas, visita http://www.honey.com

En esta nota

miel recetadeldía Recetas fáciles recetas saludables
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain