Activistas piden renuncia del alcalde De Blasio

La petición surge por la investigación sobre corrupción en recaudación de fondos para elecciones del 2014

Activista de la comunidad pidieron la sustitución del Alcalde por su supuesta participación en los esfuerzos de recaudación de fondos de manera irregular, mientras los abogado de la campaña de De Blasio afirma que ninguna ley fue violada.

La petición surge en medio de una investigación federal por corrupción en la recaudación de fondos de las elecciones del 2014 para elegir los candidatos demócratas al Senado del estado.

Tras la publicación de un comunicado firmado por la Junta Estatal de Elecciones que sugiere que la oficina del Alcalde rompió las leyes para ayudar a demócratas a tomar el control del Senado, el defensor de la comunidad, Tony Herbert, anunció planes para unirse a miles de neoyorquinos para una manifestación en el exterior del Ayuntamiento en las próximas semanas, para exigir al alcalde dimitir inmediatamente.

El abogado Tony Herbert
El abogado Tony Herbert

“Nos preocupa que usted está llevando esta ciudad en la dirección equivocada”, dijo Herbert a CBS. “Porque no se puede representar con honestidad esta ciudad teniendo sobre su espalda estas investigaciones criminales”.

Sin embrago, para el abogado de De Blasio el origen de las acusaciones son políticas, así lo dejó ver en una carta de ocho páginas enviada a la Junta de Elecciones donde escribió: “No hay nada nuevo en la campaña de 2014 para elegir a los candidatos demócratas al Senado del estado, con excepción de su intento de criminalizar selectivamente”, dijo al abogado, según reportó abc7. El litigante afirmó que la fuga de información es un acto altamente perjudicial y que quizás sea motivado por asuntos políticos.

Una portavoz de la Alcaldía dijo que la administración cooperará plenamente con las investigaciones. Se espera que el alcalde Bill de Blasio se refiera al tema este lunes.

En esta nota

Bill de Blasio Corrupción NY NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain