Conozca al personal de la escuela de su hijo

En todas las escuelas hay personal además de la maestra, que interactúa con su hijo/a. Estas son algunas de las posiciones que llenan estas personas:

Decano de estudiantes: Esta persona está encargada de mantener orden en la escuela donde puede florecer el aprendizaje. Si su hijo está involucrado en un incidente, probablemente recibirá una llamada del Decano de estudiantes para informarle sobre el incidente.

Trabajador Social de la escuela: Esta persona proporciona servicios de asesoramiento a los estudiantes, colabora a menudo con el Decano de estudiantes para acudir a cualquier necesidad socio-emocional del estudiante. Esta persona también colabora con las familias ofreciendo información sobre recursos comunitarios que pueden recibir de apoyo a la familia.

Coordinador de educación especial: Esta persona trabaja con las familias de los estudiantes que tienen un Plan Individualizado para su educación (IEP). Este plan asegura que los estudiantes reciben los servicios que se le han recetado para tener éxito. Este personal también aconseja a las familias mientras van por el proceso de obtener un IEP y el proceso anual de revisión.

Entrenador de instrucción: Esta persona trabaja en colaboración con los profesores apoyándolos en su crecimiento como profesionales. Su trabajo es ayudar que los maestros sean mejores maestros.

Secretario de datos sobre los alumnos: Esta persona está encargada de recoger, mantener, y supervisar toda la información sobre los estudiantes. Si su hijo tiene muchas ausencias usted tendrá que hablar con esta persona para explicar las ausencias. Si usted necesita cambiar la dirección de su domicilio también tiene que comunicarse con esta persona.

Coordinadora de las comidas y el transporte: Puede haber más de una persona que trabaja en esta área. Ellos se encargan de coordinar las tarjetas del Metro y los autobuses escolares para los estudiantes. Además, ellos administran los alimentos para los estudiantes.

Tecnología: Esta persona se encarga de toda la tecnología en la escuela. Esto puede incluir las computadoras, las tabletas portátiles, iPads, Smart Boards, el internet, y otras ayudas tecnológicas. Ademas tiene que mantener estos servicios operacionales.

Personal operativo en las escuelas: En las escuelas charter, porque funcionan independiente a las escuelas del distrito, hay una serie de personas que gestionan la planta, las finanzas, los recursos humanos, y la administración general de la escuela.

Requiere mucha gente dirigir una escuela. Pregúntele a su hijo/a. Apuesto a que saben quienes son estas personas.

Escriba sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

-La Dra Vasthi Acosta es directora de Amber Charter School 

En esta nota

Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain