Desfile boricua honrará artistas, deportistas y estudiantes de ciencias

Ednita Nazario, Giselle Blondet y Jeimy Osorio serán algunas de las estrellas que desfilarán por la Quinta Avenida
Desfile boricua honrará artistas, deportistas y estudiantes de ciencias
Foto: Gerardo Romo / Gerardo Romo

El comité organizador del Desfile Nacional Puertorriqueño anunció los detalles del evento que va a realizarse el domingo 12 de junio en la Quinta Avenida de Manhattan, NY.

El desfile en honor al pueblo de Arecibo, “Villa del Capitán Correa”, contará con un desfile de estrellas encabezadas por la diva puertorriqueña Ednita Nazario quién será la Gran Mariscal, la actriz y presentadora Giselle Blondet, que será la Madrina de Honor y el reconocimiento por Trayectoria en los Deportes será otorgado al legendario jugador de béisbol Cándido “Candy” Maldonado, hoy comentarista de televisión.

La actriz Jeimy Osorio, quién se destacó en la teleserie “Celia” al representar a la cantante cubana, será reconocida como “Boricua Destacada” y el legendario sonero Andy Montañez recibirá el reconocimiento por trayectoria en la música.

Montañez, que estuvo presente en la rueda de prensa de este lunes, hará una presentación en la Gala del Desfile, pautada para el 10 de junio a beneficio del Fondo de Becas del Desfile Nacional Puertorriqueño.

“Este año es muy importante para Puerto Rico y nuestra organización. Tenemos que demostrar que pese a la crisis fiscal, los puertorriqueños seguimos unidos en la búsqueda de soluciones y exaltar nuestro orgullo, cultura y valores, como un puente conductor, unificador e inspirador hacia el futuro”, dijo Lorraine Cortés-Vázquez, presidenta del Desfile Nacional Puertorriqueño (NPRDP por sus siglas en inglés).

Félix Rosario, de la Fundación Quinto Centenario de Arecibo, informó que Arecibo estará representado por 6 carrozas y al menos 300 personas, vinculadas a  7 organizaciones comunitarias.

Durante el desfile también rendirá homenaje a estudiantes y profesionales boricuas destacados en las ciencias, tecnología digital, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

Asimismo, el Desfile realizará un reconocimiento a la unidad familiar, y la histórica aprobación y ratificación del Artículo 68 del Código Civil de Puerto Rico, conocida como Ley del Matrimonio Igualitario.

Como parte de los homenajes póstumos, el Desfile Nacional 2016 incluirá a los arecibeños Luisa Capetillo, líder feminista y dirigente laboral, René Marqués dramaturgo, novelista y guionista y Mirta Silva compositora, cantante y productora.

Para más información sobre el Desfile, solicitudes para marchar, Fondo de Becas y otros materiales, visita www.nprdpinc.org.

Alrededor de la web