El Bronx declara “Día de solidaridad con Ecuador” por damnificados del terremoto

Los ecuatorianos son la cuarta comunidad hispana más grande en la ciudad de NY

El presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr., el asambleísta estatal Marcos Crespo y el concejal Rafael Salamanca y miembros de la comunidad ecuatoriana declararon este lunes el “Día de Solidaridad con Ecuador”, en tributo a las víctimas del terremoto que asoló a ese país latinoamericano.

“Este terremoto ha destruido muchas vidas y todos debemos acudir al llamado de unidad para ayudar a aquellos que más necesitan en estas circunstancias de extrema gravedad”, dijo Díaz Jr.

Díaz destacó que los ecuatorianos, “son el cuarto grupo hispano más grande en la ciudad de Nueva York y muchos miembros de esta comunidad residen en El Bronx.

La iniciativa se suma al esfuerzo que varias entidades tanto públicas como privadas de Nueva York que están promoviendo la recolección de donativos para los damnificados del terremoto del 16 de abril.

El congresista José Serrano se sumó al grupo de funcionarios que respaldan la cruzada por Ecuador.
El congresista José Serrano se sumó al grupo de funcionarios que respaldan la cruzada por Ecuador.

De acuerdo a la Secretaría de Administración de Riesgos del Ecuador, el terremoto, el peor en casi siete décadas, con una magnitud de 7,8 en la escala de Richter, dejó más de 650 muertos y unas 25,000 personas sin hogar.

“El condado de El Bronx desea enviar nuestras condolencias a las familias y amigos de aquellos que perdieron la vida en el devastador terremoto que afectó a Ecuador”, dijo el asambleísta Marcos Crespo.

Charito Cisneros, activista ecuatoriana en El Bronx agradeció la iniciativa de los funcionarios electos ante la emergencia que vive el Ecuador.

También se hicieron presentes el congresista José Serrano y el asambleísta estatal de ascendencia ecuatoriana Francisco Moya.

“No podemos mirar impasibles ante una tragedia de esta magnitud. El Bronx y Nueva York decimos presentes para asistir a los hermanos ecuatorianos”, dijo Serrano.

Ecuador ha desplegado unos 15,000 soldados y 4.600 policías a las zonas afectadas, con cientos de rescatadores de ocho países que han viajado para ayudar con los esfuerzos de ayuda. Las tropas han establecido hospitales móviles y refugios temporales pero se necesita más para ayudar a la recuperación del país desde el desastre natural.

“Nuestros corazones están con las familias en Ecuador que perdieron sus seres queridos en esta tragedia horrible, especialmente nos solidarizamos con los ecuatorianos que residen en El Bronx”, dijo de su parte el concejal Rafael Salamanca.

El consulado ecuatoriano, que ha estado dirigiendo los esfuerzos de socorro en la ciudad de Nueva York ha hecho una lista de artículos que son necesarios para asistir a los damnificados: como alimentos enlatados, alimentos para bebés, pañales, agua, bebidas como Gatorade, tiendas de campaña, toallas, frazadas, camas plegables, baterías, linternas LED, sacos de dormir (sleeping bag), así como material de primeros auxilios, tales como Tylenol, ibuprofeno, gasas y vendas.

Sitios donde entregar donaciones:

  ATAX at 1442 Williamsbridge Road (347-903-3900)

Centro Bronx at 1765 Westchester Avenue (718-684-5095)

Concilio Iglesia Cristiana at 1996 Clinton Avenue (347-942-3691)

Radio Tambo Stereo at 815 Gerard Avenue (929-276-4390)

También puede dejar a suministros en las oficinas consulares de Ecuador en NY

En Manhattan: 800 Second Ave, Suite 600

Long Island City: 24-15 Queens Plaza North

Agencia Consular en Queens: 67-21 Roosevelt Ave, Woodside

Donaciones en dinero a través de las siguientes organizaciones:

– La Cruz Roja: https://www.ammado.com/nonprofit/172557/donate

– UNICEF: https://www.unicefusa.org/donate/support-unicefs-earthquake-relief-efforts-ecuador/30257

En esta nota

ecuatorianos El Bronx ruben diaz jr.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain