Guardias prohíben a niños cantar himno en monumento del 9/11(VIDEO)

Le cortan la inspiración a unos pequeños que visitaban el lugar provenientes de Carolina del Norte
Guardias prohíben a niños cantar himno en monumento del 9/11(VIDEO)
Los estudiantes de Carolina del Norte visitaban por primera vez el monumento
Foto: Video / Facebook

Un grupo de niños provenientes de un pueblo de Carolina del Norte visitaban por primera vez la ciudad de Nueva York. Su visita finalizó el viernes en el monumento del 9/11, pero nunca imaginaron que su recuerdo de la Gran Manzana tendría un final frustrante.

Al llegar al monumento, conmovidos por lo ocurrido en ese lugar, los niños le preguntaron a su maestra si podían rendir honor al lugar cantando el himno nacional de los Estados Unidos, “The Star Spangled Banner”, pero cuando iniciaron fueron interrumpidos por dos guardias de seguridad.

Uno de los guardias les ordenó dejar de cantar, ya que eso era considerado una manifestación pública, de acuerdo con las declaraciones ofrecidas por la maestra de música Martha Brown al New York Post.

“Los guardias insistieron en que el grupo necesitaba un permiso para cantar”, dijo Brown, quién ante la molestia de los niños les aconsejó: “Hay que respetar la autoridad, aunque no la entiendan”.

Una de las madres presentes en la excursión se molesto tanto con el hecho que publicó el video en su red social, imágenes que se han vuelto virales con más de 380,000 reproducciones.

“Es muy triste que esto esté sucediendo en todas partes. El coro sonaba muy bien. God Bless America!”, escribió la madre, Connie Shepherd Scanlon.

La maestra Brown dijo que entiende la necesidad de reglas, pero piensa que el guardia pudo manejar mejor la situación. “Podría haber esperado 30 o 45 segundos y no habría sido viral”, dijo al New York Post.

Una portavoz del monumento admitió que la situación se manejó mal. “Estamos trabajando con nuestro personal de seguridad para asegurarnos de que esto no ocurra de nuevo con presentaciones de los estudiantes en el futuro”. No se informo si los guardias fueron sometidos a disciplina.

?>