Luke Walton es el candidato natural para ser el nuevo entrenador de los Lakers, pero hay otros nombres

El ex jugador de LA fue parte de la historia como coach interino de Golden State, que ganó sus primeros 24 partidos de la temporada 2015-16

Luke Walton, actual entrenador asistente de los Warriors de Golden State, es el primer favorito para convertirse en nuevo coach de los Lakers.

Luke Walton, actual entrenador asistente de los Warriors de Golden State, es el primer favorito para convertirse en nuevo coach de los Lakers. Crédito: Getty Images

El día después de anunciarse que los Lakers de Los Ángeles buscan un nuevo entrenador, son muchos los nombres que ya se escuchan de parte de reporteros y analistas, aunque por ahora casi todo es especulación.

Esos nombres incluyen a Kevin Ollie, el exguardia de los 76ers de Filadelfia que hace algunos años salió campeón colegial al frente de Connecticut; John Calipari, el exitoso entrenador de la Universidad de Kentucky que no se cansa de montar buenos equipos y nuevas estrellas para la NBA, y Jeff Van Gundy, el excoach de los Knicks de Nueva York que lleva varios años como analista de ESPN en juegos de la NBA.

Pero el nombre que más suena es el de Luke Walton, el entrenador asistente de los Warriors de Golden State y que lógicamente está plenamente identificado como un Laker luego de haber vestido ese uniforme en nueve de sus 10 temporadas en la NBA, con dos anillos de campeón en su rol de confiable delantero suplente.

Walton, además de ser conocido por los Lakers y sus aficionados como jugador, trabajó durante una temporada como entrenador de los D-Fenders, el equipo de desarrollo de los Lakers. A la campaña siguiente (2014-15) fue firmado como coach asistente de Steve Kerr en los Warriors, que salieron campeones.

Estudioso del juego y muy sobrio para conducirse, Walton rápidamente se ganó la confianza de Kerr en el cuerpo técnico de los Warriors, y cuando éste decidió operarse la espalda antes de la temporada 2015-16, le dio a Walton el puesto de entrenador interino a pesar de su juventud (cumplió 36 años en marzo).

Bajo Luke, los Warriors hicieron historia en el inicio de la temporada al ganar sus primeros 16 partidos, un récord. Eventualmente, Golden State inició la campaña con 24-0, el mejor registro de inicio de temporada en cualquiera de las grandes ligas profesionales de Estados Unidos, siempre con Luke Walton en el banquillo, si bien Kerr mantenía a la distancia la dirección del equipo.

Para Walton, dirigir a los Lakers puede ser atractivo bajo la premisa de que lo dejen trabajar con un proyecto garantizado a mediano plazo, al frente de un equipo al que quiere mucho.

“Quiero que sean exitosos, habiendo jugado ahí por tanto tiempo”, dijo Walton en marzo al hablar acerca de los Lakers. “En los deportes, las buenas franquicias tienen una atmósfera familiar, y así es como fue para mí jugar ahí. Aún soy cercano a mucha de esa gente y los veo en el verano”.

Luke Walton podría ser todavía más cercano a los Lakers.

Cinco candidatos iniciales

Luke Walton

36 años de edad. Es entrenador asistente de Golden State, donde fue campeón el año pasado. Es un Laker de corazón. No tiene mucha experiencia. Por su personalidad y juventud, podría tener “buena química” con las jóvenes estrellas de los Lakers.

Mark Jackson

51 años de edad. Es analista de TV. El exmovedor de la NBA se convirtió en un enérgico entrenador en jefe que hizo crecer a Stephen Curry y  transformó a los Warriors entre 2011 y 2014, antes de salir por presuntos problemas de personalidad dentro de la organización.

Jeff Van Gundy

54 años de edad. Es analista de TV. Fue entrenador en jefe de los Knicks de 1995 a 2002 y de los Rockets de 2002 a 2007, casi siempre con récord ganador. Es un coach analítico y que sabe comunicarse a todos los niveles, y tiene mucha experiencia.

Kevin Ollie

43 años de edad. Es desde 2012 entrenador de la Universidad de Connecticut, con la que salió campeón de la NCAA en 2014. Creció en Los Ángeles, donde jugó en la preparatoria Crenshaw antes de una larga carrera en la NBA con 13 equipos. Un “trotamundos” de la NBA.

John Calipari

57 años de edad. Es desde 2009 entrenador de la Universidad de Kentucky con tremendos resultados. Dirigió a los Nets de Nueva Jersey entre 1996 y 1999. Ha disputado seis veces el Final Four colegial, lo que demuestra su capacidad para dirigir jóvenes.

En esta nota

Kobe Bryant Lakers Luke Walton NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain