Mujeres Destacadas 2016: Bellaria Jiménez

Socia - Gerente  | MetLife Solutions Group
Mujeres Destacadas 2016: Bellaria Jiménez
Bellaria Jimenez

 

 

 

Dos experiencias tempranas marcaron el camino de Bellaria Jiménez antes de convertirse en la exitosa socia, gerente y asesora financiera de la oficina de MetLife Solutions Group, en Iselin, Nueva Jersey.

Esta venezolana, que emigró a Estados Unidos con sus padres a los siete años, vio como su padre “trató de comenzar su propio negocio de impresora, pero nadie lo asesoró bien sobre el dinero”, recuerda.

De igual manera, estando en la universidad, empezó a educarse en finanzas escuchando la única estación de radio que captaba en su carro destartalado.

Jiménez se graduó en New Jersey City University e hizo un máster en negocios en Georgian Court University. Su preparación despertó su pasión “por educar a las comunidades que menos acceso tienen: los latinos, mujeres y adolescentes”, cuenta esta madre que también enseña a su hijo de tres años la versatilidad de tres lenguas: “español, inglés y el lenguaje de las finanzas”.

De sus más de 28 años de experiencia en este campo, 14 los ha dedicado a MetLife, una filial de la aseguradora más grande del mundo,  que la atrapó porque “tenían mucho apoyo para las iniciativas que yo quería realizar”.

Con más de 170 asesores que atienden a cerca de 190,000 clientes, este grupo es una de las empresas de servicios financieros más grande de Nueva Jersey.

Su ABC para tener una vejez tranquila con dinero en el banco es sencillo: “Lo principal es pagarse a uno mismo primero. Ahorre antes de cualquier otro gasto. Es importante vivir sólo con los gastos que se puede cubrir”. Y la mejor manera de hacerlo –y convertir el ahorro en un hábito tan vital y rutinario como cepillarse los dientes, dice– es “teniendo disciplina”.

Como mujer y profesional, lograr su propio espacio en esta competitiva disciplina no ha sido fácil. “Un 80% de los agentes financieros son hombres blancos en edad promedio de 51 años”.

Las ganancias personales al final han sido muchas.

“Hasta que todas las mujeres y la nueva generación estén preparadas para tomar decisiones adecuadas sobre el dinero,  tendremos mucho trabajo por hacer”.

Por eso su esfuerzo va dirigido a esas personas que,  como sus padres, podrían mejorar sus vidas con la orientación apropiada.

“Mi sueño es escribir un libro para compartir mis conocimientos y seguir ayudando y inspirando a otros a tener libertad financiera”.