Mujeres Destacadas 2016: Elizabeth Vélez

Presidenta  | Velez Organization

Pese a su apariencia juvenil, Elizabeth Vélez tiene más de dos décadas en el mundo de la construcción, en el cual creció siguiendo los pasos de su padre, Andrew Vélez.

Este oficio no era su plan de vida, confiesa la hoy presidenta de Velez Organization. Su timón giró 360 grados cuando ayudó a su padre a redactar una propuesta para Partnership for New York, con el propósito que su empresa pudiera construir complejos de vivienda solidaria.

“Fue un gran logro para mí personal y profesionalmente”, explica. “En ese momento empecé a llevar a  la Velez Organization en una nueva dirección y proveer a noveles propietarios la oportunidad de soñar con una vivienda propia”.

Hija de puertorriqueños y madre de un universitario, Elizabeth Vélez es la incansable figura que ha hecho de su empresa un modelo de diversidad laboral y prácticas justas de trabajo entre las compañías estadounidenses.

“Nuestro trabajo ayuda a miles de personas cada día, desde hospitales a escuelas primarias, desde universidades a centros de convenciones, y continúa delineando la silueta de Nueva York”, expresa orgullosa.

Vélez participa activamente en juntas de organizaciones profesionales y comunitarias como el New York Building Congress, el National Hispanic Business Group, la Association of Minority Enterprises of New York, el Departamento de Servicios a Negocios de la Ciudad y Boricua College.

“He sido realmente afortunada de ser parte de muchos de los cambios que afectan a muchos en nuestra comunidad, bien sea construir cientos de hogares para miembros de nuestra comunidad, ayudar para que una legislación que abre puertas a minorías y negocios de mujeres sea aprobada, o trabajar en proyectos que definen la Ciudad de Nueva York”, dice quien tras años de experiencia lamenta que aún este campo sea un terreno difícil para las latinas.

“La construcción es una carrera maravillosa y muy bien pagada”, agrega. “Mi mayor reto ha sido la razón de mis logros más grandes”, puntualiza esta admirable empresaria que de niña aprendió que, para mejorar a su comunidad, su compromiso era ser un modelo y apoyar a otros.

En esta nota

mujeres destacadas 2016

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain