Mujeres Destacadas 2016: Ingrid Taveras

Gerente de Promociones  | NBC Universal New York

Ingrid Taveras.
Destacadas 2016 El Diario La Prensa.
Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY.

Ingrid Taveras. Destacadas 2016 El Diario La Prensa. Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY. Crédito: Mariela Lbmbard | El Diario

De niña, Ingrid Taveras se aprendía todos los comerciales de televisión de memoria. Ahora que es la productora responsable de crear esos mensajes para NBC Universal New York, ella sigue siendo esa televidente obsesiva de su infancia, que no pierde detalle a lo que se proyecta en la pantalla.

A lo largo de 24 años, esta dominicana, criada en Queens, ha sido la creativa que produce comerciales y publicidades web de la popular cadena.

“Es una combinación de ventas y servicios creativos”, explica la Gerente de Promociones del Departamento de Servicios Creativos/ Nuevos Medios de NBC Universal, empresa a la que se unió en 1997.

La creativa se graduó en Saint John’s University, antes de conseguir lo que ella llama su dream job.

“Nunca soñé con estar frente a las cámaras, sólo detrás de bastidores creando o haciendo el contenido”, dice quien desde pequeña vislumbró su carrera en los medios.

“Yo nunca veo televisión como una persona que trabaja para NBC, sino como una televidente”, acota. “Por eso, puedo ver las cosas que conectan con la gente”.

Desgranar esas conexiones es su trabajo, para el que encuentra su inspiración hasta en las situaciones más cotidianas de su vida.

“Sólo tienes que tener la mentalidad adecuada para que cualquier cosa te inspire”, apunta. “Yo siempre digo a mi gente que todo el mundo puede ser creativo, sólo tienes que encontrar qué te permite serlo”, agrega.

En su bitácora de éxitos tiene un lugar especial para el primer comercial que hizo la compañía italiana de pastas Cecco en Nueva York, que impulsó sus ventas como nunca, asegura.

El reto –destaca– es hallar la manera de crecer cada día y “continuar haciéndolo bombeando esa creatividad que tienes”.

En su caso, hay un detonante de ideas que nunca falla: la fe que sus padres tuvieron en ella al dejarla estudiar lo que quisiera.

Eso “me da la capacidad de poner esa fe en mi trabajo y crear algo realmente bueno cada día”.

En esta nota

mujeres destacadas 2016
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain