Mujeres Destacadas 2016: Miriam “Mimi” González

Consultora de Salud Comunitaria | Asociación Americana de Diabetes
Mujeres Destacadas 2016: Miriam “Mimi” González
Miriam "Mimi" Gonzalez. Mujeres Destacadas 2016 - El Diario La Prensa. Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY.

De sus 78 años, Miriam “Mimi” González dedicó más de cuatro décadas de su experiencia como enfermera a crear una comunidad de padres educados en cómo procurar una vida saludable a sus hijos.

Tras retirarse de su puesto en el Departamento de Salud Materna e Infantil del Hospital Bellevue, en Manhattan, esta incansable profesional decidió “reinventarse” a sí misma y no vivir su retiro como el común de los mortales, sino trabajando más duro que nunca,  como consultora de salud perinatal.

¿Qué la ha hecho mantenerse activa por tanto tiempo? Su férreo compromiso con el bienestar de la comunidad y con la esencia de su profesión.
Mística es lo que le sobra a esta puertorriqueña nacida en Nueva York, múltiples veces galardonada con los más altos honores por su trabajo, quien es consultora y reclutadora de Visiting Nurse Service of New York.

“Soy una persona que asume riesgos”, explica González sobre su carrera exitosa. Gracias a ello, ha tenido roles fundamentales en organismos como el Consejo de Enfermeras de la Ciudad de Nueva York, la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York y la Asociación Nacional de Enfermeras, en los que ha luchado por un sueño aún incumplido: “Incrementar el número de profesionales latinos de la enfermería en nuestra comunidad, que sean bilingües y, especialmente, con una identidad bicultural”.

Entre las organizaciones que González apoya con su experiencia y conocimientos, la Asociación Americana de Diabetes la ha considerado una de sus mejores promotoras de salud comunitaria en la lucha contra la diabetes.

“Quizás esto tenga que ver con cómo hago mis presentaciones cuando me acerco a la comunidad”, destaca con toda humildad quien actualmente lidera el programa de participación comunitaria y es directora de salud y educación de la iniciativa “Por tu familia” de esta institución.

“Yo los empodero para que busquen respuestas y para que ellos sean tratados con dignidad y respeto al tratar de comprender tan compleja realidad”, asegura González.

 

 

 

?>