Mujeres Destacadas 2016: Ydamys Simo

Diseñadora de Moda Infantil

Pocos en su núcleo más cercano confiaron en Ydamys Simo, cuando esta dominicana les confesó su deseo de ser diseñadora de modas. Pero no contaban que en su sangre el ir contra la corriente es un mandamiento de vida.

A pasos agigantados, su firma Ydamys Simo ha progresado por sus diseños originales hechos a mano. Junto a su equipo, ella misma crea, cose y termina manualmente cada pieza. La motivación la encuentra en su pequeña hija Ynairaly, su principal modelo de ocho años.

“Tengo la intención de transmitir un ambiente juvenil en cada pieza que hago. Como diseñadora de moda, mi propósito es crear piezas hermosas y únicas que reflejan la belleza y singularidad dentro del mundo de un niño”, cuenta sobre la esencia de su trabajo.

Simo no estudió en una reputada academia de diseño, pero su instinto y su habilidad natural para la costura han sido sus herramientas para poner a andar su propia empresa.

“Mi marca se centra en diseños personalizados, hechos a mano. Los tejidos y patrones son cautelosamente elegidos con el propósito de enfatizar la belleza individual de cada niño”, explica sobre su fórmula para mantenerse activa en el difícil mundo de la moda.

“Una actitud positiva puede abrir la puerta a ilimitadas posibilidades”, destaca sobre su ascenso en esta carrera. Cuando tienes la pasión por algo, ya sea diseño o en lo que realmente te guste hacer, no hay reto alguno”.

En sus coloridas creaciones, Simo desnuda su herencia caribeña con colores vivos y diseños florales,  como los de su selección de primavera/verano Color Fusion Garden Collection 2016.

Once upon a time, su colección otoño/invierno 2016 que presentó durante la Semana de la Moda de Nueva York, evoca los cuentos de hadas con los que crecimos, pero con un enfoque moderno que da vida a vestidos vaporosos que en nada se asemejan a los trajes infantiles, con texturas variadas, transparencias y aplicaciones con brillos y relieves.

“Mi inspiración surge de toda la hermosura que la naturaleza nos ofrece, como el amanecer, el atardecer, el cierre de la flores y el cambio en temporada”, apunta quien sueña con algún día ver sus diseños vendiéndose por todo el mundo.

En esta nota

mujeres destacadas 2016
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain