Mujeres Destacadas 2016: Yvette Martínez

Directora asociada  | AARP

Cuando Yvette Martínez se unió a AARP –organización sin fines de lucro dedicada a procurar el bienestar de más de 38 millones de miembros mayores de 50 años–, este gigante enfocaba su atención en los hispanos.

Para ella, ser parte de esa misión fue “la evolución natural a mi servicio comunitario”.

Por más de 25 años, la hoy directora estatal asociada de AARP ha abogado por los derechos de su comunidad –que en Nueva York suma más de 2.6 millones de miembros– laborando en diversas organizaciones benéficas.

“Ser la voz de los latinos, ser una defensora del interés público y aprender a no limitarme han sido una gran parte de mi desarrollo personal y profesional”, explica.

Esta nativa de El Bronx, quien se graduó en Vassar College y es la feliz madre de un joven de 25 años, ha contribuido a “crear conciencia entre los latinos sobre una gran cantidad de recursos y herramientas en áreas tan esenciales como la salud y los servicios financieros”.

En Nueva York –según un estudio de la AARP de 2015– donde más de un tercio de las personas entre 35 y 50 años creen que no podrán jubilarse jamás por no ganar lo suficiente para ahorrar y pagar sus deudas, vivienda y gastos de salud, Martínez y su equipo tienen la loable labor de que un mayor número de ellos puedan vivir de la mejor manera en la llamada tercera edad.

“Ser capaz de proveer servicios educativos clave, mientras incorporas en esa mezcla elementos que apasionan a los hispanos –como la música, la comida y los deportes– ha sido parte de la experiencia y trabajo para empoderar a la comunidad latina de Nueva York”, expresa orgullosa quien es reconocida por su pasión e incansable dedicación al servicio social.

“Aún en aquellas ocasiones cuando he sido la única latina en la sala, he encontrado la fuerza interior para ser la voz, luchar por los derechos y ser fiel al servicio y mejoramiento de nuestra comunidad”, dice.

Por ello, su sueño no es otro que seguir derrotando barreras.

En esta nota

mujeres destacadas 2016
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain