Anuncian plan para mejorar servicios en hospitales de NY

Alcalde Bill de Blasio busca expandir y modernizar la forma como se presta atención médica a los residentes de la ciudad. Los principales beneficiados serán los inmigrantes y las personas sin seguro de salud

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este martes un plan integral que tiene como fin reestructurar completamente el modelo de atención médica en la ciudad que, según dijo, es “obsoleto”.  La iniciativa  busca expandir el acceso a servicios de salud preventivos y de calidad en los hospitales públicos neoyorquinos, los cuales son utilizados por cientos de miles de personas de bajos ingresos e inmigrantes indocumentados.

El plan de transformación presentado por el Alcalde, conocido como “One New York: Health Care for Our Neighborhoods” (Un Nueva York: Cuidado de Salud para Nuestros Vecindarios), intenta estabilizar la crítica situación financiera que enfrenta el sistema de hospitales públicos de la ciudad, mejorar su eficiencia así como modernizar el anticuado modelo que rige los centros asistenciales de la Gran Manzana.

Según el reporte presentado este martes por el propio De Blasio, quien dio a conocer su propuesta de presupuesto para el año fiscal que comienza el 1 de julio,  el sistema de salud neoyorquino enfrenta un creciente déficit financiero que el próximo año podría alcanzar los $600 millones. De no resolverse esta situación, el Alcalde dijo que el monto podría superar los $1.8 millones para el 2020.

La iniciativa también busca expandir los servicios y asistencia médica preventiva que se presta en clínicas comunitarias de la ciudad, las cuales son mayormente usadas por personas con ingresos limitados, aquellos que no tienen seguro de salud y los inmigrantes indocumentados.

“Durante los últimos 13 años, 18 hospitales privados han cerrado a lo largo de la ciudad de Nueva York. Con este plan no se cerrará ningún hospital más o se despedirá a los trabajadores, sino que se ampliará la asistencia sanitaria de forma integral, especialmente en las comunidades con grandes necesidades”, dijo De Blasio.

Los condados que han sido más afectados por el cierre de hospitales en los últimos años han sido Queens y El Bronx que poseen gran población de origen hispano.

El Alcalde aseguró que su plan busca “soluciones sostenibles a largo plazo para estabilizar las finanzas de los hospitales y salvar al sistema de salud pública de la ciudad”.

Según informó De Blasio, durante este año fiscal la Ciudad está invirtiendo casi $2 mil millones en los hospitales públicos, los cuales están agrupados bajo el sistema “NYC Health + Hospitals” (H + H). Estos hospitales atienden a más de 1.2 millones de neoyorquinos cada año, lo que los convierte en el sistema de salud municipal más grande del país.  

“Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para lograr reformas adicionales y tener más eficiencia con el fin de preservar nuestra misión de ofrecer servicios de salud de calidad y equitativos para todos los neoyorquinos”, dijo el doctor Ram Raju, presidente y CEO de NYC Hospitales + Salud.

Los hospitales del H + H atienden principalmente a personas que no tienen seguro médico así como a beneficiarios del Medicaid (que representan en conjunto el 70% de los pacientes atendidos). Por su parte, las clínicas comunitarias son la única opción que tienen los inmigrantes indocumentados para obtener cuidados de salud preventivos para ellos y sus familias.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio NYC Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain