La Copa América Centenario tendrá un trofeo especial

Sin embargo, el vencedor del certamen también quedará registrado en el listado oficial de ganadores de Copa América

La Copa América, un trofeo con historia.

La Copa América, un trofeo con historia.  Crédito: Getty Images

La Confederación Sudamericana de Fútbol presenta el próximo jueves 28 de abril en Colombia el trofeo especial que se entregará al ganador de la Copa América Centenario, a celebrarse en Estados Unidos del 3 al 26 de junio de 2016.

El trofeo se dará a conocer durante un evento en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol que contará con la presencia del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

Para la edición del centenario del torneo de selecciones más antiguo del continente la CONMEBOL y CONCACAF quisieron que el ganador se lleve definitivamente a sus vitrinas un trofeo especial e inédito, creado por London Workshops of Thomas Lyte, en Inglaterra y diseñado por EPICO Studios, en EE.UU.

El trofeo personalizado de la Copa América Centenario que se entregará al ganador de la final en el MetLife Stadium de Nueva Jersey el 26 de junio, está hecho de una base de metal plateado y cubierto con oro de 24 quilates. Mide 61 centímetros de altura y pesa 7.1 kilogramos (15,65 libras).

El campeón del torneo también levantará la Copa América histórica y verá su nombre grabado en este prestigioso y añejo trofeo.

En esta nota

Copa América Centenario

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain