Maradona tacha de racistas al Barcelona y al Real Madrid

El exfutbolista aseguró que en la actualidad, los grandes clubes siguen favoreciendo a jugadores de raza blanca.

Maradona salió en defensa del jugador del Nápoles, Koulibaly , quien dice tener grandes condiciones para estar en otro equipo.

Maradona salió en defensa del jugador del Nápoles, Koulibaly , quien dice tener grandes condiciones para estar en otro equipo. Crédito: EFE

Diego Armando Maradona lamentó que en el fútbol siga “existiendo el racismo” y destacó que, a su juicio, si el defensa senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly “fuera blanco, ya estaría en el Real Madrid o en el Barcelona“.

“Si Koulibaly fuera blanco ya estaría en el Real Madrid o en el Barcelona, es un fenómeno. En el fútbol sigue existiendo el racismo. Los jugadores blancos siempre son favorecidos sobre los negros, y es una vergüenza”, afirmó Maradona en una entrevista con “Piuenne TV”.

El “Pibe de Oro” se mostró polémico también con la Juventus, que a su juicio es favorecido por los árbitros, y con el seleccionador italiano Antonio Conte, que ya firmó por el Chelsea inglés para la próxima campaña.

“La Juventus tiene muchos campeones, en la Federación y en los arbitrajes. Cuando hay dudas, un jugador de la Juventus siempre tiene razón. De Laurentiis (el presidente) tiene que hacerse respetar, así el Nápoles tendrá la misma fuerza de los blanquinegros”, afirmó Maradona.

“Que el actual seleccionador de Italia (Antonio Conte) haya firmado ya por el Chelsea me parece lamentable. Después de entrenar una selección se debería parar por un año. La selección se tiene que respetar”, agregó el argentino.

En esta nota

Barcelona Maradona Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain