Videos: Cinco momentos en la vida deportiva de Félix Sánchez

El 'Súper' anunció entre lágrimas que se va, pero son muchos los instantes de gloria que le regaló a su pueblo y al mundo entero

Félix Sánchez, toda una época en el atletismo mundial.

Félix Sánchez, toda una época en el atletismo mundial. Crédito: Getty Images

Un atleta dominante en su especialidad, un grande del atletismo anunció este martes su despedida de la actividad que le dio gloria. Félix Sánchez, el doble campeón olímpico de 400 con vallas se va, pero deja grandes momentos que se quedan en la memoria de todo aquél que lo vio volar en las pistas del mundo. Aquí una selección de los cinco más representativos.

La emoción y sus lágrimas en Londres

El oro olímpico, la hegemonía en la pista de los Juegos Olímpicos de 2012 sobre el estadunidense Michael Tinsley y el puertorriqueño Javier Culson, quienes flanquearon a un hombre que de la emoción no pudo dejar de llorar desde que subió al podio, escuchó su himno y hasta que se fue bañado en gloria.

La carrera, su segundo oro…

Por supuesto su vuelo y su cierre ciclónico en la pista del estadio Olímpico de Londres y el momento en el que saca una foto de su abuela detrás de su número, la deposita en el tartán y llorando la besa.

El primer oro olímpico para Dominicana

La noche del 28 de agosto de 2004 hizo historia cuando en el Olímpico de Atenas cuando consiguió la primera medalla áurea de la historia para su país, venciendo en la final de los 400 con vallas a Danny McFarlane de Jamaica y al francés Naman Keita.

Profeta en su tierra

Félix logró lo que muchos no: ser profeta en su tierra al hacerse del oro Panamericano en los juegos de 2003.

El adiós

Y no podía faltar el anuncio de su retiro, que conmocionó a su país que esperaba verlo competir en los Juegos de Río 2016, justo en el día que marcó la cuenta regresiva de 100 días para la cita.

En esta nota

Atletismo República Dominicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain