Exalcalde de Miami es arrestado en disputa doméstica por un gato

Al hombre se le acusó de violencia doméstica

MIAMI — El exalcalde del condado Miami-Dade Carlos Álvarez fue detenido y acusado de violencia doméstica contra su pareja tras una disputa por un gato, informó hoy la Policía de la ciudad de Coral Gables.

El también exjefe de Policía del condado se entregó a la autoridades de Coral Gables, que lo acusaron de una agresión ocurrida este pasado sábado y lo trasladaron a una prisión cercana.

Según el reporte de las autoridades, la supuesta agresión a su pareja durante más de 10 años se produjo por que Álvarez quería que la mujer le devolviese un gato.

El exalcalde, conocido por su afición al fisiculturismo, está acusado de insultarla, agarrarla con ambos brazos, inmovilizarla contra la pared y escupirle.

El cubano-estadounidense fue destituido de su cargo en 2011 tras un referendo revocatorio, impulsado por el millonario del sector automotriz Norman Braman, en el que los electores castigaron la decisión de Álvarez de aumentar los impuestos a la propiedad y la subida de los salarios de sus ayudantes en plena crisis económica.

Álvarez fue el primer funcionario de gobierno local en ser revocado del cargo en una zona metropolitana de Estados Unidos de gran población.

En esta nota

Miami Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain