NYCFC deja escapar la victoria ante el Montreal Impact en el minuto 90

Pirlo volvió a ser titular, pero el City sigue sin ganar en casa tras ceder el empate 1-1 sobre el final

EL BRONX, NY – Andrea Pirlo volvió al once titular, pero el New York City FC sigue sin lograr su primer triunfo como local de la temporada tras cinco partidos en el Yankee Stadium. Ante Montreal Impact, los celestes dejaron escapar la victoria en el minuto 90 cuando los 23,252 espectadores que acudieron al templo del béisbol ya se disponían a celebrar los tres puntos.

Después de una primera parte con pocas ocasiones en ambas porterías, el NYCFC se adelantó al comienzo de la segunda con un gol que salió de las botas del menos esperado, el lateral derecho de Nueva Jersey R.J. Allen, que hasta ahora sólo había jugado 20 minutos en toda la temporada, pero que hoy fue titular en lugar del español Andoni Iraola.

En una jugada que el propio Allen arrancó casi en el medio del campo con mucha potencia, el defensa combinó con Khiry Shelton en el extremo derecho, quien centró para Thomas McNamara y éste dejó atrás para que Allen batiera con la izquierda al arquero Evan Bush del Impact.

.@NYCFC takes the lead on @RJAllen21‘s first career MLS goal. #NYCvMTL https://t.co/fLo4l43AQa

— Major League Soccer (@MLS) April 28, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

A partir de entonces el Impact ganó terreno en busca del empate, pero éste no llegó hasta el minuto 90. En una falta lateral botada por la estrella Didier Drogba, el delantero Dominic Oduro remató en el primer palo en un grave fallo de marcaje de la defensa local.

Oduro o-does it for @impactmontreal. #NYCvMTL https://t.co/6PnhOtWNK8

— Major League Soccer (@MLS) April 28, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

“En cualquier partido en que vas 1-0 cualquier cosa puede pasar”, comentó el técnico local Patrick Vieira. “Pero hasta el final, hasta esa falta, creo que jugamos bien”.

“Encajar ese gol al final fue muy frustrante. Lo siento por los jugadores, porque jugaron duro, jugaron bien”, añadió. “Necesitábamos haber marcado ese segundo gol”.

El empate saca momentáneamente al NYCFC de la última posición de la Conferencia Este (7 puntos), que ahora comparten New York Red Bulls y Chicago Fire con 6 puntos, aunque los de Illinois han jugado dos partidos menos.

Mejora el juego de Pirlo

Quizá fue el toque de atención de Vieira, que lo dejó fuera del encuentro anterior en Philadelphia. O quizá que se le ha abierto la posibilidad de ir con Italia a la Eurocopa y necesita demostrar que está en forma. Sea como fuere, el centrocampista italiano estuvo más activo y comprometido que en otras ocasiones y el ataque del NYCFC lo notó.

Aún así, Vieira sustituyó al italiano pasada la mitad de la segunda parte.

“Estoy muy contento con su juego hoy”, aseguró el técnico francés. “Cuando él está bien aporta creatividad al equipo, y hoy estuvo bien en el último pase”.

Lampard, sin fecha para el regreso

El inglés Frank Lampard, tercer “jugador designado” del NYCFC junto a Pirlo y el capitán David Villa, sigue sin jugar un minuto en este 2016 por problemas físicos y no sé sabe cuándo estará listo.

“No queremos poner ninguna fecha. No sería justo para él. Está trabajando duro, está trabajando bien. Cuando esté listo, jugará”, dijo Vieira.

En esta nota

Andrea Pirlo Frank Lampard MLS Montreal Impact NYCFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain