Restablecen servicio de la línea 5 del metro en El Broxn

El servicio había sido suspendido por el derrumbe e una plataforma en la estación Eastchester- Dyre Avenue
Restablecen servicio de la línea 5 del metro en El Broxn
Plataforma del tren 5 derrumbada

La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) anunció el restablecimiento del servicio de la línea 5 del subway en El Bronx, luego de que una plataforma se derrumbara durante la madrugada de este miércoles, lo que obligó a clausurar una estación.

El servicio entre las estaciones Eastchester- Dyre Avenue y East 180 Street fue suspendido alrededor de las 8:30 p.m. del martes y se reanudó a las 6 a.m. de este miércoles. El derrumbe ocurrió en una plataforma en construcción en la estación de  Eastchester- Dyre Avenue.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos (FDNY) la causa del derrumbe podría ser el peso de la maquinaria de construcción utilizado en una estructura de 20 a 40 pies de profundidad. No se reportaron heridos en el lugar del incidente.

Aunque el servicio del tren fue reanudado, en las primeras horas de este miércoles se registraron algunos retrasos en el norte de El Bronx.

Se recomienda a los usuarios de la línea 5, como medida de precaución, salir con más tiempo de lo calculado para su desplazamiento.