¡Otra para la lista! Arrestan a Minnie Mouse en Times Square

La semana pasada, el alcalde firmó una ley que dispone zonas especiales para que estos personajes se ubiquen

Los muñecos de Times Square se han visto involucrados en varios incidentes por el reclamo de propinas.
Los muñecos de Times Square se han visto involucrados en varios incidentes por el reclamo de propinas.
Foto: Mariela Lombard / El Diario

NUEVA YORK – Una mujer disfrazada de uno de los personajes de Disney fue  arrestada este miércoles por perseguir a una familia de turistas para que le dieran más propina.

Reyna Pérez (32) vestía como “Minnie Mouse” en el Oeste de la calle 46 y Broadway, alrededor de las 5 p.m., cuando una mujer junto a sus dos hijas se acercó a ella para hacerse una fotografía.

Al finalizar, la turista le pasó una propina que Pérez consideró mínima.  Aunque la mujer le ofreció un poco más, para la disfrazada no fue suficiente y le exigió más, de acuerdo con las autoridades.

Fue entonces cuando Minnie Mouse bloqueó el camino de las visitantes mientras les exigía pagarle más. La familia pidió la ayuda de un policía que estaba cerca.

El agente arrestó a Pérez bajo el cargo de acoso, informaron medios locales.

La semana pasada, el alcalde Bill de Blasio firmó una ley que prohíbe a estos personajes trabajar fuera de las zonas especiales designadas por las autoridades.

Luego de que el Concejo aprobó hace unos días la ley que reglamenta el uso de las 69 plazas públicas de la ciudad, entre ellas, Times Square, De Blasio firmó la ley que creará unas zonas especiales para que los trabajadores se ubiquen.

LEE TAMBIÉN: Historias relacionadas a los muñecos de Times Square